Cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp de la forma más rápida y sencilla
Tutoriales

Cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp de la forma más rápida y sencilla

Tanto WhatsApp como Telegram tienen stickers, pero funcionan de forma distinta y con frecuencia los de Telegram son de mayor calidad. Si quieres tener los stickers de Telegram en WhatsApp, puedes, y ahora es más fácil que nunca. Ni siquiera necesitarás usar bots ni inventos raros, como con métodos anteriores.

Exportar los stickers de Telegram a WhatsApp es más fácil que nunca con la ayuda de una aplicación gratuita que se encarga de todo. Tú solo le tienes que decir qué paquete de stickers quieres.

Los stickers de Telegram, en WhatsApp

Telegram tiene paquetes de stickers que son para enmarcar, y si usas WhatsApp te los pierdes. Al menos, a no ser que te molestes en convertirlos y exportarlos, para poder usarlos también en WhatsApp. Esto ya era posible de varios modos que van desde el modo manual a usar bots y Sticker Maker. Este último método es bastante sencillo, pero podría serlo todavía más.

Es ahí donde entra la aplicación gratuita Unofficial Telegram Stickers, disponible en Google Play. Es una aplicación que se encarga de todo el trabajo sucio: le das un paquete de stickers de Telegram y te lo añade a WhatsApp, sin intermediarios ni historias.

Unofficial telegram stickers for WhatsApp

Unofficial telegram stickers for WhatsApp

Con esta aplicación, puedes importar stickers de Telegram en WhatsApp de varias formas. Si no tienes ningún paquete de sticker concreto en mente, puedes usar el botón flotante para abrir una página web con stickers de Telegram como Telegramchannels, TelegramGuides, TelegramHub o TLGRM.

La web en cuestión se abre en tu navegador de cabecera, donde deberás buscar un paquete que te interese y pulsar el botón Add to Telegram o equivalente. La clave es que, cuando el móvil te pregunte, no completes la acción con Telegram, sino con Unofficial Telegram Stickers.

Addd

Si, por el contrario, quieres pasar un paquete de stickers concreto, entonces necesitarás su nombre o enlace. La puedes obtener desde Telegram, tocando en un sticker de este paquete en un chat hasta que se muestre el paquete entero. Usa entonces el menú ⋮ y pulsa Copiar enlace para copiar el enlace al portapapeles.

Si necesidad de enviar el sticker a un chat, puedes hacer lo mismo desde la ventana para añadir stickers a un chat. Haz un toque prolongado (muy prolongado) en un sticker hasta que se muestre el menú, y entonces elige Ver pack. Entonces podrás acceder al menú ⋮ para copiar el enlace.

Copiarenlace

Si tienes el enlace o el nombre del paquete de stickers, entonces debes completar el proceso desde la app Unofficial Telegram Stickers. Abre el botón flotante, elige Enter set name y pega ahí la dirección o el nombre.

Independientemente de si es un paquete de stickers que has abierto desde una web o si has pegado el enlace en la app, lo que pasa a continuación es lo mismo. Unofficial Telegram Stickers te muestra una previsualización del paquete, y deberás pulsar Download para que se descarguen. Puede tardar un rato, especialmente si es un paquete de stickers animados.

Uo

Al terminar de descargarse podrás añadirlo a WhatsApp, bien respondiendo Add cuando te pregunte, o pulsando el botón + al lado de su nombre, en la lista de stickers descargados que se muestra en la aplicación. Si más tarde te arrepientes, puedes quitar cualquier paquete de stickers abriéndolo y pulsando el icono de la papelera.

Hecho esto, los paquetes de stickers aparecen en WhatsApp, cada uno con su categoría y su miniatura, igual que en Telegram. Cuando termines de importar stickers, puedes desinstalar Unofficial Telegram Stickers, si así lo deseas. Este es el resumen de los pasos para convertir los stickers de Telegram para usarlos en WhatsApp con el método más sencillo:

  • Instala Unofficial Telegram Stickers

  • En Telegram, haz un toque prolongado en un sticker en el selector de stickers, hasta que aparezca Ver pack

  • Toca en ⋮ y Copiar enlace

  • Abre Unofficial Telegram Stickers y en el botón flotante, elige Enter set name

  • Pega el enlace

  • Pulsa Download

  • Pulsa ADD para añadir el paquete a WhatsApp

Temas
Inicio