Publicidad

Cómo ver contenidos de Disney+ en su relación de aspecto original para no perder contenido

Cómo ver contenidos de Disney+ en su relación de aspecto original para no perder contenido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a enseñarte cómo puedes ver contenidos de Disney+ en su tamaño original, es decir, en la relación de aspecto con la que se han creado. Para adaptarse a las nuevas pantallas, más panorámicas, Disney+ tiene una relación de aspecto modificada que, si bien permite que los contenidos se adapten mejor a los nuevos paneles, implica pérdida de contenido al haber recorte del mismo.

Con la última actualización del servicio ya podemos cambiar el formato en el que reproducimos el contenido, siempre y cuando este haya sido modificado por la propia Disney. Vamos pues a contarte cómo puedes hacer este cambio, ya que se encuentra escondido en un pequeño y discreto ajuste.

Así puedes cambiar la relación de aspecto en Disney+

Image 2020 05 29 15 41 55 Ejemplo de cómo, en formato 16:9, se pierde gran parte del contenido (y del chiste).

Con el paso del tiempo los formatos de pantalla se han ido haciendo cada vez más y más panorámicos. Esto hace que series antiguas filmadas en formato 4:3, como los Simpsons, sufran grandes recortes, perdiéndonos por el camino algunos de los chistes que venían dados por el propio apartado visual.

Tras las quejas, Disney comentó que "estaba considerando un cambio" y, a principios de 2020, afirmó que llegaría un cambio en el servicio para poder solventar esto. Si bien el caso más sonado son Los Simpsons, la función ya queda integrada dentro de la aplicación por lo que si en algún caso se volvieran a subir capítulos en formato 4:3, podemos cambiarlos a su formato original, en lugar del adaptado a 16:9.

Image 2020 05 29 15 44 32

Para realizar este cambio no tenemos más que dirigirnos al contenido que queremos ver (en este caso, Los Simpsons). Una vez hemos abierto la ficha con las distintas temporadas vamos a pulsar sobre 'Detalles'. Aquí, vamos a desactivar 'Relación de aspecto remasterizada'.

Los episodios aparecerán en su formato remasterizado de pantalla panorámica 16:9. Cuando esté deshabilitado, los episodios aparecerán en su relación de aspecto original de 4:3. Disney+

Como indicamos, el cambio se ha realizado en Los Simpsons, pero ya queda integrado en la aplicación, por lo que es aplicable en caso de que se repita un caso similar en el que se remasterice una serie grabada en 4:3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios