Te puede salvar la vida: todo lo que puedes hacer con la app Emergencias en Android

Te puede salvar la vida: todo lo que puedes hacer con la app Emergencias en Android
Sin comentarios

Nuestro móvil es una herramienta con infinitas posibilidades, incluso puede salvarnos en situaciones de emergencias. Google se preocupa por la seguridad de sus usuarios y por ello ha desarrollado la app Emergencias, disponible en Android.

Esta aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play Store. Dentro de la aplicación podemos añadir información relacionada con nuestra salud, entre otras funciones útiles para sacarnos de un apuro. Pero vamos a analizarla en profundidad.

Configuración y diseño de la aplicación de Emergencias

Emergencias App Google 1

La configuración inicial es muy sencilla: nos pedirá rellenar algunos campos importantes sobre salud personal, como nuestro grupo sanguíneo o contactos de emergencia a los que llamar ante un infortunio. Tras completar estos campos, podremos usar la aplicación libremente.

La interfaz de la aplicación es muy limpia y sigue los patrones marcados por Google con Material You, la hoja de estilo para Android 12 y versiones superiores. Gracias a esta interfaz no encontraremos ninguna dificultad para configurarla y encontrar todos los ajustes y posibilidades que permite.

Respuestas a emergencias: automatiza tus avisos

Si tocamos el icono de Ajustes en la esquina superior izquierda, veremos todas las posibilidades que nos ofrece. En primer lugar podemos modificar dos campos relacionados con respuestas a emergencias.

Emergencias App Google 2 Merged

Como vemos, el primer apartado nos activará una función para que al pulsar el botón de bloqueo cinco veces se inicien diferentes acciones, como hacer sonar la alarma, llamar al número de emergencias, compartir nuestra ubicación o grabar un vídeo.

Emergencias App Google 3

En el segundo apartado, llamado "Aviso a emergencia" nos habilita el poder compartir nuestra posición con contactos de emergencia que nosotros mismos consideremos. Así, automáticamente nuestro teléfono compartirá con esos contactos la información en caso de que se active un aviso de emergencia.

Aviso Emergencia Google App

Detección y alertas: mantente seguro ante una crisis y también al volante

Alertas

La segunda categoría de ajustes es muy interesante: consiste en una serie de alertas y detecciones que te ayudarán ante situaciones peligrosas. En este apartado se encuentran dos ajustes, la detección de accidentes de coche y las alertas de crisis.

La primera función hará que tu teléfono vibre y suene, antes de preguntarte si necesitas ayuda. En el caso de que no respondas a tu móvil, él mismo llamará al 112 para facilitar tu ubicación al servicio de emergencias. Así, si eres víctima de un accidente en la carretera, tendrás ayuda sin necesidad de que el usuario intervenga.

Deteccion Accidentes Coche 1 Merged

La segunda corresponde con alertas de crisis como desastres naturales o emergencias públicas cercanas a ti. El teléfono te alertará mediante notificaciones de emergencias públicas como desastres naturales, haciendo así que el usuario tenga la información lo antes posible.

Alerta De Crisis

Contactos e información: la base para que puedan ayudarte

La tercera categoría que encontramos en la configuración no es otra que "Contactos e información". Aquí tenemos tres opciones que podemos ajustar.

La primera no es otra que el añadido de contactos que consideres oportuno para casos de emergencias, en esta pantalla puedes adjuntarlos para que te ayuden. Si una persona te encuentra en una situación complicada podrá acudir a los contactos que tu incluyas en esta sección, así un extraño sabrá a quién llamar. Pulsando el botón "Añadir contacto" visualizaremos toda nuestros números guardados. Es tan sencillo como pulsar encima de uno para agregarlo.

El segundo caso llamado "Información médica" sirve para dar información a nuestro móvil. Tenemos aspectos como el grupo sanguíneo, alergias, medicación que tomemos, nuestra dirección o si somos donantes de órganos. Todos estos datos servirán por si no somos capaces de salir de algún problema y nos atienden las autoridades sanitarias o terceros. Esta información la muestra el teléfono sin tener que desbloquearlo.

La última configuración está relacionada con lo último que hemos mencionado, tan solo se trata de un interruptor para que tu móvil personal permita el acceso a la información de emergencias que hemos introducido anteriormente. Así los servicios de emergencia tendrán información que puede ser crucial para ayudarte.

Informacion Medica Y Acceso A Informacion

Con los ajustes que hemos realizado, tenemos una ayuda extra en casos de emergencias, gracias a nuestro móvil y a Google. No olvides revisar que todos los datos sean correctos, debemos ser precavidos en este aspecto para proporcionar la máxima y más precisa información a quien nos pueda ayudar.

Configura tu aplicación de emergencias. Nunca sabemos cuándo nos puede ser útil.

Ya que conoces como configurar la aplicación, no tardes en dejarla lista para que tu móvil sea un salvavidas. Nunca sabemos cuándo nos puede ser útil aunque esperamos no tener que hacer uso de ella.

Emergencias

Emergencias

Temas
Inicio