Cómo ver Netflix, HBO, Disney+ y Pluto TV a través de Kodi en tu Android TV
Tutoriales

Cómo ver Netflix, HBO, Disney+ y Pluto TV a través de Kodi en tu Android TV

Plataformas como Netflix, Disney+ o Pluto TV no están disponibles en todos los televisores. Ya sea por estar usando un Fire TV Stick, el cual por ejemplo no tiene HBO, o por estar usando una versión antigua de Android TV. Hoy en día no tener acceso a este tipo de plataformas desde la tele resulta una faena, pero afortunadamente hay alternativas como Kodi que permiten añadirlas.

Y además de esto, Kodi ofrece otras ventajas a la hora de ver este tipo de plataformas. Por ejemplo, te permite realizar capturas de pantalla (si el sistema operativo en el que lo instales lo permite). También te ofrece la opción de personalizar los subtítulos y de paso te ofrece todo el contenido a la máxima calidad, algo que ni siquiera en las versiones web por navegador está garantizado.

Los pasos para instalar Kodi en tu Android TV

Kodi

Antes de proceder a insertar cualquier plataforma en Kodi, es evidentemente necesario que tengas ya instalada esta aplicación. Para ello puedes acudir a la Google Play, aunque debes saber que la que se encuentra aquí es una versión anterior de la app, ya que se quedó desactualizada hace muy poco.

No obstante, debemos decirte que sigue siendo plenamente funcional a prácticamente todos los niveles, incluyendo el poder añadir plataformas de streaming. En cualquier caso, si prefieres tener la última versión, tendrás que descargar la APK. Para ello te recomendamos echar un vistazo a un post que publicamos y en el que te contábamos precisamente cómo instalar Kodi fuera de la Google Play.

Wallpaper Changer

KODI

Añade las plataformas de streaming a Kodi

Si no has usado nunca esta aplicación, te decimos que en resumidas cuentas hace de biblioteca multimedia. La idea es que se pueda añadir contenido propio en listas de reproducción, pero también sirve para añadir plataformas de streaming siguiendo unos pasos similares.

Eso sí, debes tener claro que esto solo servirá si tienes una suscripción activa a las plataformas que quieras añadir. Precisamente aquí es donde viene la controversia con esta aplicación, ya que tendrás que introducir tus claves en un servicio externo a las plataformas. No tiene por qué pasar nada, pero únicamente te lo recomendamos en el caso de que no tengas otra forma de instalar la app oficial en tu Android TV.

Dicho esto, vamos a ver los pasos a seguir, los cuales consisten en insertar un repositorio en Kodi en el que se incluyen, entre otras, Disney+, Pluto TV y Netflix. Los pasos a seguir para ello son estos:

1- Abre Kodi y ve al apartado de Ajustes de la aplicación.

2- Busca el Explorador de Archivos.

Kodi Pasos 1

3- Pulsa ahora en Añadir fuente.

Kodi Pasos 2

4- Cuando te aparezca un bloque en el que escribir, deberás añadir la dirección donde se encuentran las plataformas, teniendo que escribir manualmente esta dirección: http://k.slyguy.xyz/

Kodi Pasos 3

5- En el campo del nombre, debes escribir "Slyguy" (sin comillas).

Kodi Pasos 4

6- Pulsa en OK.

7- Regresa a Menú principal y ve al apartado Add-ons.

8- Pulsa en el icono en forma de caja y elige la opción Instalar desde archivo zip.

Kodi Pasos 5

9- Como fuente, debes elegir la lista creada anteriormente y a la que has llamado Slyguy.

10- Lee el mensaje de advertencia y confirma tu elección pulsando en .

11- Cuando aparezca el archivo zip estarás ya ante el repositorio, teniendo solo que pulsar en el para que se instale.

Kodi Pasos 6

12- Una vez que instales el repositorio, debes volver atrás nuevamente hasta el icono en forma de caja, teniendo ahora que elegir la opción Instalar desde repositorio y después elegir Slyguy repository.

Kodi Pasos 7
Kodi Pasos 8

13- Vuelve atrás y entra en Add-ons para buscar el apartado Vídeo, en el cual encontrarás todas las plataformas del repositorio, teniendo que instalarlas una a una.

Kodi Pasos 9
Kodi Pasos 10
Kodi Pasos 11

Empezar a ver las plataformas en Kodi

Una vez que hayas seguido los pasos anteriormente mencionados para cada una de las plataformas, toca configurarlas para poder verlas. Lo más recomendable en este apartado es seguir estos pasos:

1- Abre los Ajustes de la aplicación como hiciste al inicio del proceso.

2- Ve al al apartado Avanzado y pulsa en (Re)instalar Widevine CMD.

Kodi Pasos 12

3- Aparecerá un mensaje diciendo que debes instalar Inpustream Adaptative, lo cual debes aceptar pulsando en .

4- Elige ahora la versión más reciente que haya de Inpustream Adaptative.

Kodi Pasos 13

¡Listo! Una vez que hayas hecho esto tendrás ya Netflix, Disney+ y/o Pluto TV configurados en Kodi. Una vez que los abras verás que es como tener la aplicación, teniendo que iniciar sesión de forma normal introduciendo tus credenciales y eligiendo tu perfil.

Vía | Xataka Home

Temas
Inicio