Cómo volver al WhatsApp Web antiguo, sin el nuevo el modo multidispositivo

Cómo volver al WhatsApp Web antiguo, sin el nuevo el modo multidispositivo
1 comentario

Algunos cambios son para bien y otros no están tan claros. Eso es lo que sucede con el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp, que llegó como beta el año pasado y permite, entre otras cosas, usar WhatsApp en un PC sin tener el móvil conectado.

El nuevo modo multidispositivo tiene ventajas evidentes, pero también inconvenientes: se admiten solo cuatro dispositivos a la vez y la descarga de mensajes es lenta y no incluye todo el historial. Si prefieres el modo anterior, todavía puedes volver a él en determinadas circunstancias.

El nuevo modo tiene sus pegas

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp de los últimos tiempos es el nuevo modo multidispositivo, que permite usar WhatsApp Web o sus versiones para Windows o Mac de forma independiente de móvil. A diferencia de modo antiguo, tras configurarlo con el código QR pertinente, puedes mantener el móvil apagado o desconectado y seguir chateando en WhatsApp Web sin problemas.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. El nuevo modo multidispositivo está limitado a cuatro dispositivos como máximo, de modo que si necesitas más tendrás que cerrar sesiones antes de abrir una nueva. Además, si tienes un historial de WhatsApp de considerable tamaño, deberás armarte de paciencia pues tardan bastante en descargarse en el nuevo modo y no tienes acceso a los mensajes antiguos.

Beta
Reconocerás la beta multidispositivo pues se indica claramente que es una beta en WhatsApp Web y para PC nada más abrirla

Con esto en mente, hay quien prefiere quedarse como estaba, con el antiguo modo en el que funcionaba WhatsApp Web. Tenía la pega de que funcionaba sincronizado con el móvil, que debía mantenerse encendido y conectado a Internet, pero se podía usar en muchos dispositivos y era algo más ágil al revisar mensajes antiguos. La buena noticia es que se puede, por ahora.

Volver es posible, pero no en la beta

Si quieres volver al WhatsApp Web de antaño, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que es posible y la mala es que probablemente no sea posible por mucho tiempo más. El nuevo modo multidispositivo ha venido para quedarse, y una prueba de ello es que no puedes desactivarlo si usas la beta de WhatsApp.

Ahora bien, si usas la versión estable de WhatsApp, todavía es posible volver al modo anterior. Para ello debes abrir WhatsApp, abrir el menú de Dispositivos vinculados y tocar en Version beta para varios dispositivos. Abajo, en la pantalla de información, aparece el botón Salir de la versión beta.

Salir

Hecho esto, se cerrarán las sesiones del nuevo modo multidispositivo y volverás al modo antiguo, sincronizado por el móvil y que puedes mantener abierto en más de cuatro dispositivos a la vez. Si en algún momento cambias de opinión, siempre puedes volver a apuntarte en el mismo sitio.

Si usas WhatsApp Beta, esta opción no aparece. En su lugar, deberás asegurarte de tener una copia de seguridad reciente de tu WhatsApp y volver a la versión estable de WhatsApp. Para ello necesitas desinstalar WhatsApp, salir del programa beta de WhatsApp en Google Play e instalar WhatsApp de nuevo.

Temas
Inicio