Conviértete en el mejor guía gastronómico con estos trucos de Google Maps
Tutoriales

Conviértete en el mejor guía gastronómico con estos trucos de Google Maps

Google Maps se puede convertir en tu mejor aliado para encontrar los mejores restaurantes cuando estás de vacaciones en una localidad que no conoces o cuando estás cansado de ir a comer a los mismos sitios y quieres descubrir nuevos locales.

Si quieres aprender a cómo exprimir las recomendaciones y búsqueda de Google Maps no te pierdas nuestra selección de nueve trucos y consejos para descubrir los mejores restaurantes con Google Maps.

Gestiona tus zonas

Maps Zonas

Para descubrir nuevos sitios de nuestro alrededor lo mejor es gestionar tus zonas para decirle a Google Maps por dónde te sueles mover para salir a comer y cenar fuera de casa. Para ello tan solo tenemos que ir a Ajustes > Gestionar tus zonas y añadir las zonas que te interesan y las que no te interesan. Una vez hecho esto Google Maps nos podrá enviar notificaciones si detecta que hay un nuevo sitio muy popular en alguna de nuestras zonas.

Gestiona tus preferencias alimentarias

Maps Preferencias

Para mejorar las recomendaciones podemos personalizarlas desde Ajustes > Gestiona tus preferencias. Allí podemos configurar nuestro tipo de alimentación por si somos veganos, vegetarianos, celiacos, etc... En el apartado 'Me interesa' o 'No me interesa' puedes ya decir el tema o tipo de comida que te gusta (comida china, mexicana, hamburgueserías, etc...) además de los sitios que te interesan o no. También es importante siempre valorar los sitios a los que has ido.

Maps Me Interesa

Consulta la afinidad

Maps Afinidad

Al configurar los temas y sitios que te gustan habrás configurado tu afinidad. Eso significa que al realizar una búsqueda en Google Maps podrás ver en la ficha de cada sitio un porcentaje con la probabilidad de que ese sitio te guste, basándose en otros sitios similares que te han gustado al valorarlos y porque encajan sobre el tipo de comida que te gusta.

Usa los filtros para afinar la búsqueda

Maps Filtros

Al buscar sitios de comida, Google Maps nos ofrece unos filtros muy prácticos, ya que nos permiten ordenar por coincidencia personal, filtrar por precio, por tipo de cocina o por calificación. Así podemos dejar fuera todos esos sitios que se salgan de nuestro presupuesto o que en ese momento estén cerrados.

Busca los restaurantes que hagan tu plato de comida favorito

Maps Buscar Comida

Google Maps, además de permitir buscar restaurantes por tipo de cocina también permite buscar platos de comida con solo escribir su nombre en el buscador. Google Maps mostrará todos esos sitios en el que su menú o en las reseñas aparezca mencionado ese plato de comida.

Busca en las reseñas

Maps Buscar Reseñas

En Google Maps también puedes buscar dentro de las reseñas de los locales. Para ello tienes que irte a Reseñas y en el apartado 'Los usuarios suelen mencionar' desplegar todas las etiquetas para mostrar la lupa. El tocar en el icono de búsqueda podrás buscar en las reseñas para descubrir las opiniones que hay sobre un determinado plato, precios o cualquier tema que quieras ver su opinión.

Descubre la mejor hora para ir

Maps Hora Punta

Si no te gusta hacer colas cuando vas a salir a comer o cenar fuera puedes consultar antes de ir las horas punta. Esta gráfica se encuentra en la pestaña Resumen de la ficha del sitio, y ahí veremos para cada día de la semana las horas más concurridas.

Descubre sus platos más populares y su menú

Maps Menu

Si es la primera vez que vas a ir a un sitio puedes consultar sus platos populares para descubrir qué es lo que la gente suele más pedir. Esa información la encontramos en la pestaña Menú > Destacados. Allí además tenemos la sección para ver el menú del restaurante, con un acceso directo a la carta del restaurante o fotografías de la carta realizadas por los usuarios.

Consulta las recomendaciones

Maps Recomendaciones

Por último, para descubrir más recomendaciones de Google Maps podemos pulsar sobre la pestaña Explorar para ver las últimas novedades de nuestra zona junto a las recomendaciones personalizadas. Allí veremos reseñas de usuarios afines a nosotros con sitios que nos podrían gustar.

En Xataka Android | Cómo ver las zonas más concurridas de una ciudad con Google Maps para Android

Temas
Inicio