Coordenadas en Google Maps: cómo conocer tu posición exacta y compartirla

Coordenadas en Google Maps: cómo conocer tu posición exacta y compartirla
Sin comentarios

A la hora de decir donde estamos ubicados para que nos recoja nuestro amigo o simplemente para hacer una quedada, estamos acostumbrados a pasar la calle y el número. Pero a veces en algunas ubicaciones, como por ejemplo en mitad del bosque, no hay ninguna calle que se pueda localizar cómodamente. Para estas situaciones, Google Maps saca una de sus infinitas funciones y que te permite usar las coordenadas y conocer la posición exacta.

Las coordenadas geográficas es un sistema de referencia que te va a permitir ubicar estés donde estés formada por latitud y longitud. La primera de estas es el ángulo que existe entre un punto y el ecuador terrestre, mientras que la longitud es el ángulo que existe entre un punto del planeta y el meridiano que pasa por el Observatorio de Greenwich. En otras palabras, la latitud son las líneas horizontales y en la longitud las verticales cuando vemos un globo terráqueo. Además, se expresan siempre en grados sexagesimales.

Así puedes extraer tus coordenadas con el móvil

Como hemos comentado anteriormente, Google Maps permite crear mapas personalizados, comunicarte con las empresas, viajar en transporte público o visualizar zonas en realidad aumentada. Pero además, también vas a poder saber de una manera rápida las coordenadas a través de un proceso realmente muy sencillo, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu móvil.
  2. Deja pulsado cualquier punto del mapa, o incluso de donde estás ubicado actualmente para sacar tus coordenadas.
  3. En la parte inferior te aparecerá una ventana con información del marcador, sobre el que deberás hacer scroll hacia arriba con el dedo.
  4. En la lista de datos, verás el clásico icono de ubicación con dos cifras separadas por comas.
  5. Al pulsar sobre estos se copiarán en el portapapeles, y si se pegan en el buscador cambiará el formato como se aprecia en las imágenes.
Google Maps

Para compartirlo, el proceso es muy sencillo y que se puede hacer de dos maneras diferentes. La primera de ellas es pegar las coordenadas que hemos copiado en un mensaje normal a través de redes sociales, para que la persona que lo reciba simplemente copie y pegue en Google Maps y te muestre la ubicación que has querido compartir.

La otra manera posible es compartirlo desde la pestaña que aparece en Google Maps cuando se pulsa sobre la ubicación que deseas. De esta manera se enviará al contacto con el que quieras compartirlo, o también a través de redes sociales como Twitter, el correspondiente enlace para que cualquiera sepa tu ubicación exacta.

Temas
Inicio
Inicio