Compartir
Publicidad
Cortana ya sabe mandar mensajes de texto desde Windows, vía Cortana para Android
Tutoriales

Cortana ya sabe mandar mensajes de texto desde Windows, vía Cortana para Android

Publicidad
Publicidad

El asistente virtual de Microsoft quizá todavía no se ha extendido todo lo que a Microsoft le gustaría entre los smartphones, pero sigue ganando adeptos cada día según más y más usuarios de versiones anteriores de Windows se "atreven" a pasarse a Windows 10.

Aunque Cortana en Android se ha enfrentado con algunos problemas como por ejemplo la imposibilidad de responderte cuando dices su nombre sin tener la aplicacion abierta, Microsoft tiene otras ideas para convencerte de que te instales su asistente virtual en tu Android. ¿La última? Mandar mensajes de texto directamente desde Windows, sin necesidad de usar aplicaciones como Pushbullet.

El usuario de Reddit edg3d903 era el primero en darse cuenta de esta integración multiplataforma de Cortana, que acabo de confirmar y efectivamente funciona, siempre y cuando tengas Cortana activado en Windows e instalado en Android.

Cortana, manda un mensaje a...

Para mandar un mensaje de texto directamente desde Windows, sin tocar tu teléfono, puedes pedirselo de viva voz a Cortana. En inglés, di "Message" para que Cortana te pregunte a quién. De igual modo, también puedes escribirlo o incluir el destinatario en la frase.

La parte más complicada, especialmente si estás intentando que Cortana reconozca tu habla es decirle el destinatario. Cortana no usa los contactos de tu teléfono como base, sino los disponibles en la aplicación de Contactos de Windows 10. No sé tú, pero por ejemplo en mi caso, aunque tengo algunos contactos heredados de Messenger y Skype, pocos de ellos realmente tienen relleno su número de teléfono, obviamente necesario para mandar un mensaje.

Enviar Mensaje Con Cortana

Ahora bien, es posible importar los contactos de Google en Windows, desde la aplicación de contactos, en los Ajustes > Añadir cuenta. Gestionar tus contactos en Windows es por ahora la única opción, pues no es posible escribir el número de teléfono manualmente.

Tras elegir el destinatario, solo falta escribir el mensaje (que, por cierto, no parece tener límite de caracteres) y pulsar Enviar. Acto seguido Cortana para Windows pasará el relevo a Cortana para Android para que ejecute la orden. En mi caso, todo sea dicho, la orden nunca llegó al teléfono, así que probablemente esta función está todavía en pruebas.

Cortana Enviando El Mensaje

Aunque la función está todavía un poco en pañales lo importante aquí es la función de puente entre el Escritorio y el móvil de Cortana, y cómo una inteligente exploración de ella podría volver a Cortana en Android más relevante de lo que es hoy en día.

Por otro lado, si decides probar esto y en tu caso los mensajes sí llegaran a su destinatario, antes de mandar cientos de mensajes kilométricos recuerda que los SMS los manda tu teléfono como cualquier otro SMS normal y por tanto pueden costarte dinero.

Vía | Android Community
En Xataka Android | Cortana ya no te escucha, Microsoft elimina "Hey Cortana" por causar problemas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio