Dos modos de saber si han leído tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble tick azul

Dos modos de saber si han leído tu mensaje de WhatsApp aunque no haya doble tick azul
1 comentario

WhatsApp indica cuando la otra persona ha leído el mensaje con un doble tick azul, aunque solo si ambos participantes en el chat tienen activadas las confirmaciones de lectura. Aunque estén activadas, hay métodos para leer los mensajes sin que se marquen como leídos. Entonces, ¿cómo puedes saber si alguien ha leído un mensaje en WhatsApp?

Igual que hay trucos para leer mensajes sin que se sepa, también hay algunos trucos para saber si alguien ha leído un mensaje aunque no se marque como tal. Te contamos cómo puedes conseguirlo con dos trucos que, aunque no son infalibles, sí te servirán para descubrir algunos casos concretos.

Dos trucos que funcionan, a veces

Widgetwhatsapp
El widget de WhatsApp permite a alguien leer mensajes sin que se marquen como leídos

Hay muchos modos de leer mensajes de WhatsApp evitando que se envíe la confirmación de lectura. Por ejemplo, puedes leer la previsualización de los mensajes en la barra de notificaciones, activando el modo avión, usando el widget oficial. Los trucos siguientes te servirán en casos concretos, aunque dependen de que la otra persona cometa un error.

Es decir, si quien está leyendo los mensajes en modo ninja tiene cuidado y está al tanto de estos trucos, no podrás enterarte de que ha leído los mensajes sin el doble tick azul. No son trucos infalibles, pero te servirán para desenmascarar algunas lecturas extraoficiales.

1. Con un mensaje de voz

Mensajevoz

El modo más común de saber si alguien está leyendo tus mensajes con algún tipo de truco, incluso si tiene desactivadas las confirmaciones de lectura, es enviando una nota de voz. Si la otra persona reproduce la nota de voz, se mostrará el doble tick azul, aunque el resto de mensajes anteriores sigan con el tick en gris.

Es decir, para que el sistema funcione necesitas que la otra persona no pueda evitar la tentación de reproducir el clip de voz. De este modo, si sospechas que alguien está leyendo tus mensajes sin que lo sepas, puedes empezar a mandar clips de voz. Sigue siendo posible escuchar clips de audio con métodos que no enviarán el doble tick, como reenviándotelos a ti mismo o buceando por los archivos de WhatsApp, pero requiere de pasos adicionales para la otra persona.

2. Mandando un mensaje a un grupo

Truco

Otro modo por el cual puedes lograr indicios de que esa persona podría estar leyendo los mensajes sin que lo sepas es en un grupo. En los grupos, puedes ver quién ha leído un mensaje seleccionándolo y eligiendo Info en el menú. Pone incluso a qué hora se leyó el mensaje.

En un grupo resulta por tanto más fácil saber si alguien ha leído tus mensajes aunque tengan desactivadas las confirmaciones de lecturas. No te servirá para saber si esa persona ha leído tu mensaje privado, aunque te da en cierto modo un indicio de que está activo en WhatsApp y, por tanto, podría haber abierto tu chat también.

Temas
Inicio