Encuentra en Google de forma súper precisa: cómo activar la búsqueda avanzada

Encuentra en Google de forma súper precisa: cómo activar la búsqueda avanzada
Sin comentarios

¿No encuentras en Google lo que buscas porque no logras afinar la búsqueda? Cuando existen demasiados términos similares toca aplicar filtros concretos a las palabras para que los resultados se ajusten lo máximo posible a lo que deseas encontrar. Y hay una manera de hacerlo en tu móvil: con la búsqueda avanzada de Google.

Internet no sólo ha hecho sencillo localizar cualquier tipo de conocimiento, también hace muy rápida la satisfacción de la curiosidad: basta con abrir el navegador, acudir al buscador y realizar una búsqueda. Incluso sin el navegador, que Google incluye sus propias herramientas en el corazón de Android. Ahora bien, los resultados idóneos no siempre salen a la primera; con el derroche en tiempo que supone encadenar una búsqueda tras otra, sin éxito.

Aumenta la precisión en los resultados con la búsqueda avanzada

Búsqueda Avanzada Google
La búsqueda avanzada permite refinar los resultados para hacerlos mucho más precisos

Google incluye numerosos trucos con los que mejorar la precisión y exactitud en las búsquedas. Porque, incluso a pesar de la enorme capacidad de su IA, el buscador no siempre arroja lo más adecuado para los conceptos que se buscan. Aquí influye en gran medida el trabajo en posicionamiento que hayan hecho las webs relacionadas con lo que tratas de encontrar.

Por ejemplo, añadiendo unas comillas a las palabras que andas buscando en Google conseguirás que los resultados reflejen esa frase exacta ("busca de esta manera"); incluyendo la URL de la página puedes buscar dentro de ella (google site:xatakandroid.com). Hay muchos más operadores y trucos de búsqueda, también una forma de unificarlo todo con una sola herramienta: la búsqueda avanzada.

Para acceder a las herramientas avanzadas de localización de términos te basta con hacer lo siguiente:

  • Abre tu navegador web y carga la página de inicio de Google.
  • Desciende hasta la parte inferior, en el pie de la página. Allí hay un texto de "Configuración", pulsa en él.
  • Selecciona "Búsqueda avanzada".
  • Se abrirá el conjunto de herramientas "pro" para localizar lo que desees en Google. Administrando bien los términos y variables te ahorrarás la repetición de la búsqueda en el caso de que los resultados no terminen de salir concretos.
Busqueda Avanzada Google

Los campos de texto te permiten realizar búsquedas con frases concretas, puedes elegir palabras que no deben aparecer en las webs que Google localice o, incluso, tienes la opción de encontrar resultados que dispongan de secuencias de números. También tienes la opción de buscar sólo en idiomas concretos, en regiones distintas de la tuya, Google te ofrece la posibilidad de encontrar formatos de archivo específicos (búsqueda de PDFs, documentos de Word...) y también de rastrear en el interior de cualquier web.

La búsqueda avanzada de Google es perfecta para afinar el rastreo para así evitar la repetición de búsquedas hasta dar con el concepto exacto. Puedes acceder desde cualquier navegador, no es necesario que utilices Google Chrome.

Temas
Inicio