Entérate cuándo tus amigos llegan o se van de un sitio con Google Maps

Entérate cuándo tus amigos llegan o se van de un sitio con Google Maps
1 comentario

Si quieres saber cuándo un amigo o familiar se ha ido o ha llegado a un sitio, sin necesidad de que tu contacto te tenga que escribir un mensaje, entonces te gustará una de las funciones de la aplicación de Google Maps para dispositivos móviles.

Google Maps para Android te permite recibir notificaciones cuando amigos o familiares se van o llegan a algún lugar. Pero eso sí, para recibir esos avisos de llegada o salida ese contacto primero tiene que compartir su ubicación en tiempo real contigo, tal y como veremos a continuación.

Paso previo: tu contacto tiene que compartir su ubicación

Google Maps Compartir Ubicacion

Si has quedado con un contacto y quieres que Google Maps te avise de cuando salga o llegue a un lugar en concreto entonces tienes que pedirle que comparta su ubicación en tiempo real contigo. Para ello tu contacto tiene que ir a Google Maps, pulsa en su imagen de perfil y tocar en Compartir ubicación. En la nueva ventana tendrá que volver a tocar en "Compartir ubicación" y en la nueva vista seleccionar el tiempo en el que quiere estar compartiendo su ubicación y con quién personas. Tras pulsar en "Compartir" ya verás su ubicación en tu móvil.

Cómo recibir avisos cuando amigos se van o llegan a algún lugar

Google Maps Compartir Ubicación Notificación

Ahora que un contacto está compartiendo su ubicación contigo tienes que pulsar sobre el marcador de su perfil que aparecerá en tu mapa. En el menú inferior que aparecerá tras tocar su imagen tienes que ir al apartado 'Notificaciones' y pulsar en 'Añadir'.

Google Maps Compartir Ubicación Notificación

Allí podrás seleccionar si quieres recibir notificaciones cada vez que llegue y/o cada vez que se vaya de una ubicación en concreto. Puedes elegir la ubicación en la que está en ese momento tu contacto, tu actual ubicación, o seleccionar otra ubicación en el mapa. Una vez hayas seleccionado una ubicación solo tienes que darle a guardar para que Google Maps te avise con notificaciones cada vez que llegue o se salga de dicha localización.

Google Maps Compartir Ubicación Notificación

De esta forma, podrás saber cuando un amigo ya ha salido de su casa o del trabajo para reunirse contigo, o cuando ya ha llegado a ese punto de reunión sin tener que preguntarle por mensaje por dónde va.

En Xataka Android | Cómo ahorrar gasolina con Google Maps

Temas
Inicio