Cómo ahorrar gasolina con Google Maps

Cómo ahorrar gasolina con Google Maps
Sin comentarios

Para ahorrar en combustible no basta con encontrar la gasolina más barata sino que también tenemos que circular por las rutas más eficientes, y eso es lo que nos permite la última novedad de Google Maps.

Recientemente Google Maps ha lanzado en España las rutas ecológicas, una nueva característica que nos ayudarán a ahorrar combustible, y por lo tanto también dinero, durante nuestros desplazamientos, tal y como veremos a continuación.

Usa las rutas ecológicas de Google Maps

Google Maps Rutas Ahorro

Si queremos ahorrar combustible en los trayectos con Google Maps tenemos que asegurarnos que la aplicación va a dar prioridad a las rutas ecológicas. Para ello cuando estemos calculando una ruta tenemos que ir a su menú y en 'Opciones de ruta' comprobar que está activada la nueva opción 'Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible. También encontraremos esta opción desde Ajustes > Ajustes de navegación.

Elige tu tipo de motor

Google Maps Tipo Motor

Para que Google Maps pueda ajustar las rutas ecológicas a nuestro coche tenemos que elegir el tipo de motor, seleccionando su nuestro coche es gasolina, diésel, eléctrico o híbrido. Podemos seleccionar el tipo de motor desde las opciones de ruta, desde los ajustes de navegación o después de obtener indicaciones deslizando hacia arriba el panel para encontrar la opción 'Cambiar tipo de motor'.

Google Maps Tipo Motor

Selecciona la ruta más eficiente

Eco Route

Una vez seleccionado el tipo de combustible y hayamos elegido un destino ya tan solo tenemos que tocar en la ruta que aparezca con el icono de una hoja de una planta, que significa que es una ruta ecológica con la que estaremos ahorrando combustible. En la mayoría de las veces coincidirá con la ruta más rápida pero a veces no será así. A veces la ruta más ecológica será la menos rápida, con lo que tenemos que barajar si ahorrar tiempo o dinero.

Ahorro Combustible

Google Maps además de informarnos del tiempo estimado de la ruta también nos mostrará una estimación del % de combustible que nos ahorraremos si circulamos por su trayecto, que normalmente son porcentajes muy importantes de ahorro entre circular por una ruta que por otra ruta más ecológica.

Para calcular las rutas más eficientes, Google Maps tiene en cuenta el consumo medio de combustible o de energía de vehículos de la zona, el nivel de elevación en la ruta, el tráfico y el tipo de carreteras (como carreteras locales o autopistas).

Imagen | Flaticon
En Xataka Android | Ahorra dinero en gasolina: este mapa te encuentra la gasolinera más cercana y barata desde el móvil

Temas
Inicio