Este truco escondido de los Samsung Galaxy permite personalizar la linterna

Este truco escondido de los Samsung Galaxy permite personalizar la linterna
3 comentarios

Samsung incluye un ajuste escondido en su linterna con el que no sólo permite su encendido y apagado, también la variación del brillo en cinco niveles. Así puedes ajustar el resplandor de la linterna del teléfono a tus necesidades: luz intensa para encontrar más fácilmente cualquier cosa en la oscuridad y menor brillo si no deseas deslumbrar en la noche.

La linterna del móvil es una de esas opciones que Google tuvo que incluir en las funciones básicas de Android después de que se hiciese imprescindible a través de las aplicaciones. Hace tiempo que no resulta imprescindible una app para tener linterna en el móvil (aunque hay aplicaciones útiles en este campo), pero quizá no sepas que tu Samsung Galaxy incluye un ajuste escondido que es francamente útil.

Linterna ajustable en intensidad hasta en cinco niveles

Samsung Galaxy Linterna
Distintos niveles de brillo en el menú oculto de linterna

La luz del flash de la cámara, que es la que el móvil utiliza a modo de linterna, tiene dos estados básicos: apagado (off) o encendido (on). Hay marcas que incluyen algún modo añadido a los básicos, como la luz intermitente de emergencias. Y Samsung mejora la prestación de linterna en One UI con un potenciómetro por software que vale la pena conocer.

Dado que no siempre se necesita el mismo brillo en la linterna porque todo depende de cuánta oscuridad haya alrededor, tener varios niveles de intensidad a tu alcance ayuda a que el móvil se adapte mejor a las necesidades de iluminación. Samsung ofrece cinco niveles de brillo en sus teléfonos Galaxy.

Para personalizar el nivel de brillo de tu Samsung Galaxy debes hacer lo siguiente:

  • Despliega los ajustes rápidos del área de notificaciones y pulsa en el icono de la linterna. La encenderás.
  • Mantén pulsado sobre dicho icono y One UI ofrecerá un interruptor junto a cinco niveles de brillo.
  • Puedes ajustar la iluminación de la linterna desde el nivel más flojo hasta el más intenso. Debes hacer los mismos pasos si quieres cambiar de nuevo el brillo.
Samsung Galaxy Linterna
Mantén pulsado en este icono

Tu Samsung Galaxy recordará el nivel de brillo elegido la próxima vez que enciendas la linterna: en el caso de que desees cambiarlo tendrás que desplegar de nuevo el menú escondido en el icono de los ajustes rápidos.

Temas
Inicio