Este truco poco conocido de Google Chrome facilita mucho volver atrás en el historial

Este truco poco conocido de Google Chrome facilita mucho volver atrás en el historial
Sin comentarios

Navegando por Internet puedes empezar leyendo sobre lagartijas y terminando en los Servicios de Google Play, y a veces necesitarás volver sobre tus pasos a páginas que habías visitado antes. Hay varias formas de hacerlo, y una de ellas está bastante escondida.

El modo más fácil de ver la lista de páginas que has visitado hasta ese momento y volver a cualquiera de ellas, sin tener que ir una a una, está oculto a plena vista: requiere de la pulsación prolongada de un botón.

Vuelve atrás

Si has pasado de una página a otra y necesitas volver varios pasos atrás, tienes varios modos de hacerlo. La forma más convencional es pulsar atrás en el navegador, una vez para cada paso. Además, puedes abrir el menú ⋮ y entrar en Historial, aunque la vista de historial de Google Chrome es un poco liosa, pues se mezclan todas las pestañas abiertas en todos los dispositivos, aunque no sea en el móvil.

Hay una forma más sencilla de hacerlo que es bastante más rápida y eficaz. No es nueva ni mucho menos -está también en cierto modo en Google Chrome para PC- pero no se puede decir que sea evidente, a no ser que te guste pulsar botones al azar: debes hacer un toque prolongado en el botón volver en la barra de navegación.

Botonvolver

Al hacerlo, se muestra una lista sencilla con las últimas páginas que has visitado en esta pestaña, de modo que es mucho más fácil volver varios pasos atrás sin tener que ir uno a uno. Se incluye además un atajo para ver el historial completo (en general, de todo Google) y, si la lista de páginas que has visitado es bastante corta, se incluye también un acceso para abrir una nueva pestaña.

Este gesto de Google Chrome tiene una pequeña pega: necesitas usar la barra de navegación para poder hacer el toque prolongado, pues la navegación por gestos no admite el toque prolongado. Si usas la navegación por gestos en el móvil, entonces deberás repetir el gesto una vez por cada página atrás o usar el menú Historial, con unos cuantos toques adicionales. El precio a pagar por el progreso.

Temas
Inicio