Compartir
Publicidad

Facebook Messenger: así puedes enviar imágenes panorámicas 360 a tus amigos

Facebook Messenger: así puedes enviar imágenes panorámicas 360 a tus amigos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook acaba de presentar dos novedades en su aplicación de mensajería Facebook Messenger: la posibilidad de enviar imágenes panorámicas 360 y la de enviar vídeo en HD. La primera ya está disponible para todo el mundo, pero la segunda solo en un puñado de países.

Ambas funciones llegan a Facebook Messenger mucho después de que lo hicieran a la aplicación de Facebook (las fotos 360 hace dos años, los vídeos en HD hace un año y medio). Sin embargo, Facebook Messenger no cuenta con una cámara 360, así que, ¿cómo se envían fotos panorámicas en Messenger?

Envía fotos panorámicas con Messenger

Efectivamente, Facebook Messenger te permite enviar fotos panorámicas, pero lo que no te permite es crearlas. Para esto debes buscarte la vida o usar una imagen que ya tengas en tu móvil. Generalmente lo normal es que la aplicación de cámara de tu móvil cuente con la opción de hacer fotos panorámicas, una solución que tienes siempre a mano.

Panoramasamsung Modo panorama en la cámara de Samsung

Si tu aplicación de cámara no cuenta con la función para hacer fotos panorámicas o no te acaba de convencer el resultado, una buena alternativa es Street View de Google. Aunque su nombre parezca que solo sirva para ver fotos de Google Street View, es una excelente cámara esférica. Primero debes tocar en el botón flotante y luego elegir Cámara. Después, sigue los puntos hasta completar la imagen esférica.

Streetview

Las aplicaciones para crear imágenes panorámicas pueden tardar unos segundos en completar la mezcla de las imagenes en un único panorama. Después lo más normal es que guarden la imagen en la galería.

Imagen360

Ahora sí, abre Messenger y toca en el icono para enviar imágenes desde tu galería. Aquí verás que las imágenes que Messenger detecta como panorámicas tienen un icono en la esquina superior izquierda. Envíala a un chat y la otra persona la podrá ver de forma inmersiva, moviendo la imagen con el dedo o usando el giroscopio del móvil.

En Xataka Android | Facebook ya te deja subir vídeos en HD desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos