La forma más fácil de saber quién de tus contactos está en WhatsApp, Signal o Telegram

La forma más fácil de saber quién de tus contactos está en WhatsApp, Signal o Telegram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas aplicaciones de mensajería y a veces te puede interesar una y otras veces otra. Por ejemplo, cuando se cae WhatsApp querrás comunicarte con tus contactos con otra app que siga funcionando, como Telegram o hasta Signal. Pero, ¿cómo puedes saber en qué apps están tus amigos?

El modo tradicional de hacerlo es ir a cada una de estas aplicaciones y buscar a tus amigos, pero hay una forma de hacerlo más fácil y que los más viejos del lugar recordarán de los inicios de Android: desde los contactos. Está algo en desuso, pero sigue siendo útil y te contamos cómo funciona exactamente.

El modo normal no es muy práctico

Quieres hablar con Manolito, pero no tienes claro si enviarle un WhatsApp, escribir en Telegram o contactar desde Signal. Tienes el número de teléfono de Manolito guardado en tus contactos, pero no estás seguro de si usa WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación.

El modo normal de hacer esto es abrir WhatsApp, Signal y Telegram y pulsar Nuevo mensaje, para después buscar la cuenta de tu amigo entre la ristra de contactos que te aparecen. Las tres aplicaciones respetan el nombre con el que has guardado al contacto en tu agenda, lo cual lo hace algo más fácil, pero sigue siendo un método mejorable.

Estaono
El modo estándar de saber si alguien está en WhatsApp, Telegram o Signal es tocar en nuevo mensaje en cada app y buscar su nombre. No es muy práctico.

Sin embargo, hay un modo mejor de hacer esto y que lleva ahí desde hace muchos años. No está disponible para todas las aplicaciones de mensajería, desgraciadamente, pero sí te servirá para WhatsApp, Telegram, Signal y otras, como Google Meet.

Mejor, desde los contactos

Los contactos de Android siempre han sido difícil de domar. Hace unos años, se mezclaban los de la cuenta de Google con los del móvil, la SIM y las distintas aplicaciones, como WhatsApp. Es precisamente este sistema para sincronizar contactos el que podemos usar en nuestra ventaja para saber quién está en cada aplicación.

Los únicos requisitos es que tengas a esta persona guardada con su número de teléfono en tu agenda y que las distintas aplicaciones tengan los contactos sincronizados en Android, que suele ser lo habitual pues las tres apps nos lo van a pedir durante su configuración inicial. Si no los tienes sincronizados, siempre puedes ir a los ajustes de cuentas de Android y activar la sincronización manualmente.

Sincronizado
El único requisito es que la app tenga sincronizados los contactos, que es lo normal

Después, dirígete a la aplicación de contactos y toca en el perfil del cual quieres consultar en qué aplicaciones está disponible. El sistema funciona de forma similar en la mayoría de aplicaciones de contactos, pero si tuvieras problemas para ver esta información en la app de contactos que viene con tu móvil, no dudes en instalarte Contactos de Google, disponible en Google Play para cualquier móvil Android.

Además de ver la información personal de dicho contacto, como su nombre, número de teléfono, correo y cualquier otra cosa que hayas añadido, dentro de Información de contacto te encontrarás botones contextuales para escribir o llamar a ese perfil en Signal, WhatsApp o Telegram. Tocando en uno de los botones se abre directamente el chat en cada app o se lanza la llamada, según proceda.

Mensajellamar

Este modo necesita que las aplicaciones usen la sincronización de contactos de Android para integrarse como opción contextual en la agenda del móvil, algo que solo te encontrarás en algunas apps. Es una forma rápida y fácil de saber si alguien tiene un perfil en estas tres apps y sin tener que entrar en cada una de elas.

Básicamente, si te aparecen las opciones contextuales para escribir en Signal, WhatsApp o Telegram, significa que tienen una cuenta ahí. En caso contrario, no. Otras apps, como Instagram o Messenger, usan los contactos de móvil pero no se integran con esta API, de modo que no puedes usar este método para ver si tienen cuenta en estas apps.

Inicio