Hay muchas formas de ver la tele en el móvil, desde aplicaciones especializadas como TDTChannels a páginas web para ver gratis. Tantas opciones que, a veces, puede resultar abrumador decantarse por una u otra. Por ahora, yo me quedo con EasyWebTV, de código abierto y con más de 6.000 canales de TV de todo el mundo.
EasyWebTV tiene un enorme catálogo de canales de TV de todo el mundo y recopila las emisiones en directo de cada uno de ellos. La interfaz es, por su parte, mínima pero funcional, pudiendo guardar canales como favoritos para acceder más tarde a ellos fácilmente. Funciona sin problemas en el móvil y cualquier navegador web decente.
Más de 6.000 canales, sin instalar nada
A nadie le amargan miles de canales gratis, especialmente si están agradablemente clasificados por países, alfabéticamente y mostrando la calidad de los mismos. Esto mismo te vas a encontrar en EasyWebTV, un proyecto de código abierto que te encontrarás en GitHub. Si sólo quieres ver la tele y no trastear con el código, la versión demo, plenamente funcional, está disponible aquí:
https://zhangboheng.github.io/Easy-Web-TV-M3u8/routes/countries.html
La web no es demasiado fácil de recordar, por lo que en mi caso lo que he hecho es añadirla a los favoritos del navegador. Ya puestos, he guardado directamente la lista de canales de España con un enlace directo.
Siendo una web, Easy Web TV funciona en cualquier lugar donde tengas un navegador decente, incluyendo en tu PC o en un navegador para la tele. La interfaz se adapta a distintos tamaños y formatos, aunque es mejor en apaisado.
En un móvil Android va sin problemas y lo mejor de todo es que es muy simple. Los canales están ordenador alfabéticamente y en sus nombres se incluyen datos adicionales como la calidad, si emiten 24 horas o si están geobloqueados (es decir, que no van en otros lugares, en cuyo caso te podría servir usar una VPN). Con tocar en uno, se abre su reproducción.
El menú de canales, que no es lo más bonito de la historia, se puede ocultar tocando en el botón semitransparente Menú, ideal para disfrutar de la reproducción sin nada de por medio. En la otra esquina hay otro botón con opciones adicionales.
Estas opciones adicionales son bastante interesantes: un botón para copiar el enlace del canal actual, un botón para volver atrás, otro para ver los canales que has guardado como favoritos y uno para reproducir un canal aleatorio. Para guardar un canal como favorito simplemente necesitas pulsar el icono del corazón en su nombre.
Por otro lado, en la barra de reproducción del vídeo (que se muestra por unos segundos al tocar en él), tienes opciones adicionales para cambiar el idioma, ajustar subtítulos, abrir en pantalla completa o activar el modo de ventana flotante.
Todo lo anterior, sin instalar nada, simplemente guardando una página web en los marcadores del móvil. Sencillo, rápido, eficaz y sin tener que instalar nada. ¿Qué más se puede pedir?
En Xataka Android | He probado muchas apps para ver canales gratis, pero TDTChannels siempre será mi favorita. Estas son mis razones
Ver 1 comentarios