Publicidad

Mándanos tu Android
Tutoriales

Mándanos tu Android

Publicidad

Publicidad

Una de las características más interesantes de Android es su capacidad de personalización comparada con otros sistemas operativos móviles. Podemos cambiar el escritorio, los iconos, widgets, la disposición de los elementos, los colores... gracias al propio sistema o a diferentes aplicaciones podemos tener un aspecto muy diferente a lo que viene de serie.

Desde Xataka Android nos gustaría que los lectores compartieráis con nosotros vuestros Android, unas capturas de cómo se ve y unas instrucciones breves pero concisas sobre cómo lograr dicho aspecto. Publicaremos las mejores a lo largo de las próximas semanas. Sólo tenéis que escribirnos a contacto@xatakandroid.com. Como ejemplo os mostramos una personalización bastante curiosa.

Minimalismo ante todo

Os mostramos a continuación el Android de nuestro editor senior Damián García. Es un gran usuario de phablets y le gusta aprovechar la gran pantalla para bajar el dpi a un modo parecido al de un tablet. Aún así esta personalización se puede hacer con dpis más normales.

Pantallazo del móvil de Damián

Para conseguir este escritorio lo primero que hay que hacer es instalar el Nova Launcher (con su extensión Prime, 3 euros). La cuadrícula a configurar es de 12x10 y con gestos configurados (así logramos que a pesar del minimalismo tengamos muchas opciones en el propio escritorio).

El fondo de pantalla es Wave, un fondo animado que le da elegancia y movilidad a la pantalla. Luego el resto de cosas son básicamente widgets.

Primero está el widget de Google, configurado con aspecto de Lollipop (a pesar de ser un escritorio de un Android 4.4). Después vienen los widgets basados en Zooper Widget Pro (2,99 euros), una aplicación imprescindible para personalizaciones que es básicamente un creador de widgets a medida. Hay tres instancias de este widget, el reloj (Project X) y el mapa y el tiempo (Flat). Además para la información de la red tenemos otro widget, Phono.

Scren2

El icono del cajón de aplicaciones está cambiado, es muy fácil con Nova Launcher, basta con dejarlo pulsado y darle a editar. Y si os fijáis en la barra superior veréis que es transparente con el reloj centrado hay un monitor de datos. Todo esto es un mod de Xposed y precisa root, a no ser que vuestra ROM lo soporte. Esto es lo único que precisa root de la personalización.

Dentro del cajón de aplicaciones se puede ver un tema de iconos que van muy bien con este minimalismo del escritorio, el Morena Flat Icon Pack (1,56 euros) y que es compatible con Nova Launcher. Aparte Damián tiene tematizada la aplicación de Ajustes (settings.apk) en negro y azul estilo HOLO, aunque estos cambios son ya a nivel de ROM y con root.

Esperamos vuestros escritorios. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir