Mi móvil no tiene 120 Hz, pero con este truco he logrado que la pantalla se vea casi tan fluida

Mi móvil no tiene 120 Hz, pero con este truco he logrado que la pantalla se vea casi tan fluida
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener un móvil con pantalla de 90 o 120 Hz es cada vez más habitual y no solo en los smartphones de gama alta, ya que muchos móviles de gama media e incluso de la gama económica lo están empezando a añadir. Sin embargo, si tienes un móvil que no tenga esta función, te vendrá bien saber que hay otras formas de hacer que la pantalla vaya fluida.

En su día te contamos ya como los Pixel 6a esconden la posibilidad de configurar la pantalla a 90 Hz y aunque en otros móviles no es posible configurar más refresco del que la pantalla permite, sí que existen un truco que optimiza los desplazamientos por el sistema.

Acelerar animaciones crea un efecto muy parecido

Insistimos en recalcar que si una pantalla no tiene capacidad de refrescar su contenido a 90 o 120 Hz, no se va a obrar un milagro que lo permita. Sin embargo, acelerar las animaciones ayuda a crear una experiencia de fluidez muy similar. Este es uno de los ajustes para desarrolladores.

Por tanto, el primer paso es tener activados los ajustes para desarrollador. Si no recuerdas como se hace, basta con abrir los ajustes normales del móvil y acceder al apartado de Información del dispositivo y pulsar siete veces seguidas (y rápido) dónde pone "Número de compilación". Tras ello se habrán activado las opciones para desarrollador.

Numero Compilacion Android

Estas opciones se encuentran como un apartado más de los ajustes, aunque si no te aparecen allí es posible que se hayan insertado dentro del apartado Sistema. Ya entrando en estas opciones debes localizar el apartado "Dibujo" y cambiar las siguientes opciones:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración del animador
Animaciones Android

Estas opciones son las que hacen referencia a las animaciones propias del sistema cuando salimos o entramos en una app, cuando nos desplazamos en el cajón de apps e incluso cuando abrimos menús. Para dar una mayor sensación de fluidez hay que acelerarlas y para ello basta con configurarlas en 0,5x (por defecto suelen venir en 1x).

Cabe decir que también puedes desactivarlas, pero el efecto es menos "bonito", ya que da la sensación de ser todo demasiado artificial, aunque por curiosidad puedes probarlo. Igualmente si lo configuras en 10x será curioso, pero solo un rato, ya que esto ralentizará muchísimo cada animación.

Dejando las tres opciones en el citado valor de 0,5x ya es más que suficiente para que, sin necesidad de tener 120 Hz, notes tu sistema mucho más fluido. No es lo mismo y en videojuegos de alta exigencia gráfica seguirás careciendo de esa fluidez digna de las altas tasas de refresco, pero al menos notarás mucho más liviano el desplazamiento por tu móvil.

Inicio