Publicidad

MIUI: así puedes configurar los botones de un Xiaomi como accesos directos

MIUI: así puedes configurar los botones de un Xiaomi como accesos directos
1 comentario

Vamos a enseñarte a crear varios accesos directos a través de los botones en móviles con MIUI, la capa de personalización de Xiaomi. Se trata de una función nativa que está algo oculta en un primer vistazo de los ajustes, por lo que es probable que no conozcas esta función. Gracias a ella no son necesarias aplicaciones de terceros para poder lanzar funciones y accesos directos de forma rápida.

El truco es válido siempre y cuando los botones físicos de tu Xiaomi funcionen correctamente. Vamos pues a ver cómo puedes configurar accesos directos en la botonera para poder lanzar las funciones que quieras en cuestión de unos pocos segundos.

Accesos directos de botones, una genial función de MIUI

Accesos Directos Botones

MIUI tiene una genial función nativa que nos permite asignar funciones personalizadas a los botones físicos. De este modo, podemos acceder a funciones del sistema de forma muy rápida sin necesidad de descargar ninguna aplicación de terceros para este propósito. En concreto, este es el listado de funciones que podemos asignar a los botones.

  • Ejecutar la cámara
  • Realizar captura de pantalla
  • Iniciar el Asistente de Google
  • Apagar la pantalla
  • Encender la linterna
  • Cerrar la aplicación actual
  • Abrir pantalla dividida
  • Mostrar menú

Cualquiera de estas funciones puede asignarse a una combinación de botones físicos y virtuales de tu teléfono. Sobra decir que si tienes activado el control por gestos no funcionarán muchas de estas funciones, ya que requieren de la botonera virtual (o física) para las clásicas funciones de atrás, menú e inicio.

El ajuste se encuentra dentro de 'ajustes adicionales', un pequeño cajón de sastre donde se encuentran algunas de las características más útiles de MIUI

Teniendo claro esto, no tenemos más que irnos a la dirección Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones y empezar a configurar las funciones. Podemos asignar la combinación que queramos a cada función.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios