Publicidad

Móviles Android con dos SIM: cómo configurar qué SIM se usa para datos y cuál para llamadas

Móviles Android con dos SIM: cómo configurar qué SIM se usa para datos y cuál para llamadas
2 comentarios

Si hace unos años un móvil con soporte para dos SIM era una rareza, hoy en día es prácticamente la norma. Si tienes un móvil Android con soporte para varias tarjetas SIM, la buena noticia es que lo puedes configurar para usar una tarjeta SIM específica para llamadas, datos y SMS.

Configurar un móvil Android para aprovechar dos tarjetas SIM es bastante sencillo y te ahorrarás la desagradable sorpresa de hacer llamadas de trabajo con el teléfono personal, gastar los datos de la SIM que te cobra por megas o situaciones similares.

Una SIM preferida para llamadas, datos y SMS

Hay muchos motivos por los que podrías querer usar dos SIM en un mismo móvil Android, desde usar dos compañías distinta para tener siempre cobertura de una u otra red hasta tener un perfil distinto para llamadas personales y de trabajo o tener una SIM con un mejor plan para llamadas y otra para datos.

Varios de estos motivos implican el uso de una tarjeta SIM para ciertas tareas y de la otra para otros, y afortunadamente Android está bastante bien preparado para configurar el uso de las tarjetas SIM a tu antojo. Para ello debes ir a los Ajustes de Android, entrar en Redes e Internet y tocar en Tarjetas SIM.

Tarjetassim

Ten en cuenta que este es uno de los menús que los fabricantes tienden a modificar en las capas de personalización. Por ejemplo, en Huawei se llama Gestión de SIM y Samsung lo llama Administrador de tarjetas SIM. En caso de duda, no debería costarte encontrar la opción concreta buscando "sim" en el buscador de ajustes, con el icono de la lupa.

Aunque las opciones en dicho menú pueden variar en distintos móviles y capas de Android, lo que es común en prácticamente todos es la configuración de SIM preferida. Esta opción te permite elegir la SIM que quieres usar para datos, llamadas y mensajes SMS.

Opcionezz

Las opciones son similares en los tres casos, aunque es en la configuración de datos donde debes elegir una u otra. En las otras dos configuraciones puedes marcar Preguntar siempre, en cuyo caso debes elegir cada vez que hagas una llamada o envíes un SMS. Estas son las opciones disponibles:

  • Datos móviles. Debes elegir qué SIM quieres que se use para conectarse a Internet usando un plan de datos. Si eliges una puedes estar tranquilo pues la otra no se usará en absoluto, a no ser que cambies la opción.

  • Llamadas. Te permite elegir la SIM predeterminada para hacer llamadas. Puedes elegir entre cualquiera de las SIM o hacer que Android te pregunte cada vez que hagas una llamada. Nota: seguirás recibiendo llamadas en ambas SIM, esto es solo para hacer llamadas.

  • Mensajes SMS. Igual que la opción anterior, pero para mensajes SMS. Puedes elegir una tarjeta SIM predeterminada para enviar SMS o elegir manualmente antes de cada envío. De nuevo, esto solo se aplica al enviar mensajes y no al recibirlos, que llegarán a ambas tarjetas SIM independientemente de este ajuste.

La configuración de datos es definitiva, pero la configuración en llamadas y SMS se aplica en la app predeterminada para hacer llamadas y mandar SMS. De este modo, lo normal es que en la app de llamadas te aparezcan dos botones para llamar si elegiste "preguntar siempre", o uno en caso contrario.

Mensaj Llamadas y SMS eligiendo la SIM a elegir

En los mensajes SMS, la aplicación del ajuste es más sutil. La tarjeta SIM que elijas se usará por defecto en tus nuevos mensajes, pero puedes alternar de una a otra SIM tocando en el icono de la SIM en Mensajes de Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios