Nueve trucos para sacar partido a la búsqueda de Google Fotos

Nueve trucos para sacar partido a la búsqueda de Google Fotos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo que más me gusta de Google Fotos es su potente buscador de imágenes y vídeos. Gracias al aprendizaje automático de Google es capaz de reconocer caras, mascotas, paisajes. objetos, eventos, alimentos y muchas más cosas.

Gracias a este reconocimiento de imágenes podemos encontrar esa foto o vídeo en muy pocos segundos, prácticamente tenemos que describir la foto para que Google Fotos no las muestre. Para ello tan solo tenemos que saber usar sus filtros de búsqueda, tal y como veremos a continuación para sacar todo el partido al buscador de Google Fotos.

Busca por personas y mascotas

Google Fotos Personas

Para buscar la foto de una persona Google Fotos nos ofrece varias opciones. La primera opción es ir a la sección de 'Personas y mascotas' y en la lista pulsar sobre la foto de una persona para ver todas las fotos que tenemos sobre esa persona. La segunda opción es escribir el nombre o los nombres de las personas. Si escribimos varios nombres nos aparecerán las fotografías en las que aparecen esas personas en una misma foto.

Busca por localización

Google Fotos Sitios

Google Fotos nos permite filtrar nuestras fotos por localización. Podemos escribir el nombre de un lugar o bien explorar en la sección 'Tu mapa' para ver en mapa de calor en qué ubicaciones hemos realizado fotografías y vídeos.

Busca por fecha

Google Fotos Fecha

Para buscar por fecha tan solo tenemos que escribir una fecha en el su buscador. Podremos buscar todas las fotos y vídeos de un determinado año, de un determinado mes o de un día de un año en concreto o de cualquier año. Así, buscando "4 de julio" veremos todas las fotos que se hicieron en esa fecha a lo largo de los años.

Busca por cosas

Google Fotos Cosas

La búsqueda inteligente de Google saca pecho en la búsqueda de cosas. Aquí podrás buscar palabras clave como "Cielo", "Montañas", "Comida", "Hamburguesa", "Cumpleaños", "Senderismo", "Cuevas", "Coches", "Flores" y cía para encontrar una determinada foto o vídeo. En la sección "Cosas" del buscador podrás ver algunas de las palabras clave en las que ha clasificado tus imágenes y vídeos.

Busca por el texto en una imagen

Google Fotos Texto

El buscador de Google Fotos también tiene reconocimiento de texto, con lo que puedes escribir esa palabra que recuerdas que aparece en esa imagen o captura de pantalla.

Busca por tipo de imagen o archivo

Google Fotos Tipo Archivo

También puedes filtrar tus imágenes y vídeos por el tipo de imagen, para por ejemplo ver solo los selfies, paisajes, vídeos, capturas de pantalla, animaciones, collages, fotos y vídeos a 360º, etc... Tan solo tendrás que escribir alguna de estas categorías. Además, también puedes buscar el formato del archivo (GIF, PNG, JPG, MP4). En el buscador de Google Fotos encontrarás la lista de categorías y creaciones para filtrar tus búsquedas.

Busca por añadido recientemente

Google Fotos Recientemente

Si has subido a Google Fotos una imagen o vídeo y ves que no aparece como añadida en el día de hoy eso es porque la foto o vídeo tenía una fecha más antigua, con lo que tendrás que buscar por 'Añadido recientemente'.

Usa sus nuevos filtros

Google Fotos Filtros

Recientemente ahora al realizar una primera búsqueda se nos activa unos nuevos filtros que nos permiten seleccionar fácilmente más de una persona y/o tipo de imagen o vídeo. Así por ejemplo podemos buscar todos los vídeos en los que aparecen determinadas personas.

Combina las búsquedas

Google Fotos Combinar Terminos Busqueda

Por último, si el anterior filtro se nos queda corto siempre podemos combinar los términos de búsqueda escribiendo los nombres de personas, objetos y fechas en una misma búsqueda.

En Xataka Android | Cómo configurar la carpeta privada de Google Fotos: así puedes ocultar fotos y vídeos sensibles en tu Pixel

Temas
Inicio