El nuevo gesto de Google Maps te permite ver el mapa a pantalla completa

Gestomaps
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Maps ha introducido un nuevo gesto con el cual los elementos de la interfaz dan un paso atrás para que puedas ver el mapa. Es decir, oculta todos los botones y muestra únicamente el mapa a pantalla completa.

El gesto es muy sencillo y, de hecho, la aplicación está avisando a los usuarios de su existencia mediante un mensaje de aviso, aunque tras cerrarlo puede ser fácil olvidarse de él: deslizar hacia arriba en la barra de búsqueda.

Deslizar para ocultar

Al hacer una búsqueda en Google Maps se reduce bastante la vista del mapa. Por un lado, en la parte superior tenemos la barra de búsqueda y, quizá, algún que otro filtro. Por el otro, abajo, aparece un panel con información del primer resultado.

Si alguna vez has acabado peleándote con Google Maps para poder ver el mapa, te agradará saber que ahora hay una forma de maximizar el mapa: con un nuevo gesto. El gesto es tan sencillo como deslizar el dedo hacia arriba sobre la barra de búsqueda.

Con un deslizamiento, se oculta la barra de búsqueda y el panel inferior. Con tocar en el mapa cuando está a pantalla completa, vuelve a aparecer la interfaz igual que antes. 

Maximizar el mapa en Google Maps ya era posible haciendo un toque estratégico en un lugar "vacío" del mapa, pero el resultado podía ser algo frustrante pues si tocas en un punto de interés lo que va a pasar es que se te muestra la información del sitio. No nos pasará 

Antesydespues
Google Maps antes (izquierda) y después (derecha) de usar el gesto para maximizar el mapa

De este modo, tenemos una forma de darle todo el protagonismo al mapa y poder revisar qué hay en los alrededores, y sin tener que pelearnos porque Google Maps seleccione y muestre la información de sitios mientras miramos el mapa. A cambio, nos tendremos que acordar de que este gesto existe.

Comentarios cerrados
Inicio