Este gesto poco conocido de Maps es un truco imprescindible para revisar una ruta

Este gesto poco conocido de Maps es un truco imprescindible para revisar una ruta
Sin comentarios

Google Maps es una aplicación muy compleja y por tanto es difícil quedarse con la copla de todo lo que es posible hacer en la aplicación, y como. Por ejemplo, algo que ha pasado desapercibido para muchos, yo incluído, es que puedes revisar los pasos de una ruta con un sencillo gesto.

¿Te ha pasado alguna vez que haces una ruta en Google Maps y después terminas deslizando con el dedo a lo largo de la línea azul para ver por dónde pasa? Hay un modo más simple de hacerlo y estaba todo este tiempo literalmente delante de nuestras narices.

La barra superior esconde un gesto muy útil

Hay muchas formas de llegar desde un punto A a un punto B en el mapa, y te puede interesar saber por dónde pasa tu ruta. Esto puedes hacerlo desde siempre revisando manualmente por dónde pasa la línea azul que marca la ruta o, si lo prefieres, tocando en el botón Pasos en la previsualización de una ruta. Si ya estás de camino, todavía puedes hacer lo mismo deslizando desde la parte inferior de la pantalla y tocando en Cómo llegar.

Para verlo de forma visual cuando ya estás en ruta, puedes pulsar el botón de rutas (a la izquierda, con icono de un camino bifurcado), aunque si tan solo quieres consultar las siguientes indicaciones, hay un modo enormemente sencillo que ha pasado bastante desapercibido: deslizar la barra superior hacia la izquierda, lo cual te muestra la siguiente salida y mueve el mapa para previsualizar en dónde se encuentra. Aquí lo puedes ver en acción:

Google Maps mejoró su cartel superior en color verde hace unos años haciéndolo desplegable si tocamos en él, pero además de tocar en él también lo podemos deslizar para previsualizar la ruta. Como en ningún momento se indica en ninguna parte que esto sea posible, muchas personas simplemente lo desconocen a no ser que lo hayan hecho sin querer.

Es una forma mucho más rápida de revisar los próximos pasos de una ruta sin tener que deslizar a lo loco siguiendo el trayecto de la línea azul. Si este pequeño y útil gesto era desconocido para ti también, ahora ya lo sabes.

Temas
Inicio
Inicio