Probamos la transferencia de chats de WhatsApp de iOS a Android: todos los requisitos y pasos a seguir

Probamos la transferencia de chats de WhatsApp de iOS a Android: todos los requisitos y pasos a seguir
Sin comentarios

Era una de esas cosas a las que ya nos habíamos resignado, pero hace unos meses saltaba el rumor y hace apenas unos días se confirmaba: la transferencia de chats de iOS a Android es oficial. Bueno, lo decimos con la boca pequeña porque, de momento, solamente se puede hacer entre iPhone y algunos móviles Android, concretamente los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

Justamente estos días nos encontrábamos probando el Galaxy Z Flip3, uno de los dos móviles que permite pasar los chats desde iPhone (no al revés). El proceso se hace mediante WhatsApp para iPhone y Smart Switch, la app de Samsung para pasar datos de otros teléfonos. Te explicamos el proceso paso a paso.

Cómo pasar los chats de iOS a Android con Samsung Smart Switch

Como decíamos, para poder realizar la transferencia es necesario contar con un móvil Samsung ya que por ahora no está disponible en otros Android. Además, concretamente ha de ser un Galaxy Z Flip3 o un Fold3. Se espera que llegue a más móviles de la marca pronto, aunque todavía no tenemos fechas.

Además de tener un móvil compatible, necesitaremos tener actualizada Smart Switch, la app que viene de serie en todos los móviles de la marca y que sirve para copiar datos de nuestro viejo móvil (o a uno nuevo). Por supuesto, tenemos que contar con un iPhone con la última versión de WhatsApp y por último un cable de USB-C a Lightning.

Whatsapp Ios Android
  • El primer paso es abrir Smart Switch en el móvil Samsung. Aquí elegimos 'Enviar datos' y después 'iPhone/iPad'. La app te pedirá que conectes los dos móviles mediante cable. No los desconectes hasta que haya terminado todo.
Whatsapp Ios Android
  • El segundo paso es seleccionar los datos que queremos copiar. Si como nosotros solamente quieres copiar WhatsApp, elige solamente Aplicaciones y después marca únicamente WhatsApp. Pulsa Instalar.
Whatsapp Ios Android
  • En este punto Smart Switch nos mostrará un código QR que podemos escanear con la cámara del iPhone directamente. Si no funciona, abre WhatsApp en el iPhone y dirígete a Configuración - Chats - Mover los chats a Android.

  • Pulsa en Comenzar y empezará la transferencia. En nuestro caso ha tardado bastante, aunque va a depender de cuántos chats y archivos tengas en tu WhatsApp.

Whatsapp Ios Android
  • Cuando termine la transferencia no hagas nada ya que Smart Switch tiene que organizar los datos. Aquí ya puedes usar el móvil porque se hace en segundo plano, pero no desconectes el cable porque se interrumpirá.
Whatsapp Ios Android
  • Ahora sólo queda configurar WhatsApp en el móvil Android. Abre la app y mete tu número de teléfono como harías al configurar tu cuenta en un móvil nuevo. La diferencia es que cuando recibimos el SMS de verificación, en lugar de mostrarnos si tenemos una copia de seguridad en Drive, nos aparecerá la pantalla que ver sobre estas líneas. El proceso tarda bastante, así que ten paciencia.

Y ya estaría. Si no te ha dado error (a nosotros nos ha dado un error la primera vez) y has seguido los pasos, tus chats de WhatsApp deberían haber pasado del iPhone al móvil Android íntegros.

Ahora queda esperar para que esta opción llegue a más móviles para ver como será el proceso ya que seguramente cambie y se haga con apps distintas. Si en Samsung se hace con Smart Switch, quizá en otros Android se haga con Google Data Transfer Tool. Lo que está claro es que nada tiene que ver con el proceso de copia de seguridad normal con iCloud o Google Drive, pero no estaría mal que hubiera un sistema más sencillo para hacer esta transferencia.

Temas
Inicio