Publicidad

Qué es la caja fuerte de los móviles Huawei y para qué sirve

Qué es la caja fuerte de los móviles Huawei y para qué sirve
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La capa EMUI en los móviles Huawei incluye una serie de funciones extra de privacidad. Veíamos recientemente el Espacio privado y hoy le toca el turno a un concepto similar, aunque distinto, la caja fuerte de EMUI.

El nombre de esta función es bastante representativo de su funcionamiento, pues básicamente es una carpeta especial donde puedes mandar tus archivos más preciados para protegerlos de ojos indiscretos. Para "abrir" la caja fuerte es necesario usar la huella dactilar o una contraseña.

Qué es la caja fuerte de EMUI

La caja fuerte de EMUI es un lugar para esconder fotos, vídeos audios o cualquier otro archivo. Esta es principalmente una de las principales diferencias entre la caja fuerte y el espacio privado, y es que en este último solo se pueden guardar fotos, vídeos y música, sin posibilidad para cualquier otra cosa.

Por lo demás el concepto es similar entre ambas funciones, aunque aquí la ejecución es más sencilla. Es una carpeta especial cuyo contenido está cifrado. Durante el proceso de creación de la caja fuerte puedes elegir dónde guardar dicha carpeta, y la puedes ver desde cualquier navegador que permita ver archivos ocultos (aunque no podrás ver el contenido, que está cifrado).

Cajafuerte Puedes ver la carpeta en sí con un explorador de archivos, pero no el contenido

Puedes acceder a esta caja fuerte tanto desde los ajustes de seguridad del móvil como desde la aplicación de Archivos, aunque tendrás que verificar tu identidad antes te ver el contenido. Esto se puede llevar a cabo mediante una contraseña o asociando tu huella dactilar.

Cómo configurar tu caja fuerte

Si preferirías mantener ciertos archivos de tu móvil escondidos para que nadie los pueda ver aunque el móvil esté desbloqueado en ese momento, lo primero que necesitarás es crear tu propia caja fuerte.

Para hacerlo deberás ir a los Ajustes del móvil, entrar en el apartado de Seguridad y tocar en Caja fuerte. Toca entonces en Habilitar para comenzar el proceso.

Habilitar

La primera vez que lleves a cabo el proceso deberás configurar la caja fuerte en sí, incluyendo dónde se guardará (normalmente, en la carpeta raiz del almacenamiento). Es también el momento de hacer la configuración de la seguridad que protegerá la caja fuerte, tanto contraseñas como preguntas de seguridad y vinculaciones opcionales de tus huellas dactilares y cuentas de Huawei.

Cómo guardar archivos en la caja fuerte

Después de crear la caja fuerte esta se encontrará previsiblemente vacía. Tienes dos modos guardar archivos en su interior: desde la propia caja fuerte y desde fuera de la misma. Para hacerlo desde la caja fuerte, entra en la categoría apropiada (imágenes, vídeos, audio o archivos) y toca en Añadir. Elige a continuación los archivos que quieres enviar.

Subirz

Puedes hacer exactamente lo mismo desde fuera de la caja fuerte, usando la aplicación Archivos de Huawei. En ella, selecciona el archivo o archivos que quieres guardar en la caja fuerte, toca en el icono del menú y elige Mover a Caja fuerte.

Moveracajafuete

Ten en cuenta que es mover y no copiar, de modo que los archivos dejarán de estar disponibles normalmente y se mostrarán únicamente en la caja fuerte y solo después de que uses tu huella dactilar o contraseña para verificar que eres tú.

Si quieres sacar algún archivo de la caja fuerte, lo puedes hacer desde ella. En ese caso necesitarás seleccionar el archivo en cuestión y pulsar el botón Sacar. Si quieres eliminar toda la caja fuerte, lo puedes hacer desde sus ajustes, pudiendo elegir si quieres que los archivos se muevan a otra ubicación antes de eliminarla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios