Solución al problema de los Emojis de WhatsApp desactualizados: así puedes recuperar tus antiguos emoticonos

Solución al problema de los Emojis de WhatsApp desactualizados: así puedes recuperar tus antiguos emoticonos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Actualizaste tu aplicación de WhatsApp y te encontraste con que los Emojis no eran los de siempre? Diseño distinto, desactualizados o con una apariencia que no termina de encajar con lo que recordabas. ¿Te suena? Pues no es un problema difícil de solucionar, todo surge porque tu aplicación de mensajería carga los iconos del teléfono en vez de los de WhatsApp.

Nos hemos acostumbrado tanto a los Emojis que basta uno solo de estos iconos para responder a una parrafada de mensaje. Nada de un «Ok», de expresar nuestra alegría con palabras o las dudas ante una propuesta repentina: pulgar arriba, el emoticono de la flamenca o la cara con la mano en el mentón, todo el mundo va a entendernos. Ahora bien, los Emojis tienen un pequeño problema por su concepción: nunca se ven igual en todos los dispositivos.

Tu WhatsApp carga los Emojis por defecto del móvil

Emojis Tipos
Emojis con diferente diseño dependiendo del móvil y de la aplicación. WhatsApp ofrece por defecto los Emojis de la esquina superior izquierda

No es un problema generalizado, pero sí algo recurrente: WhatsApp puede mostrar una lista de Emojis con un diseño diferente tras una actualización recién efectuada. Está ocurriendo con las últimas versiones de Google Play; tal y como dejan patentes usuarios de los foros, como el de NextPit.

Para entender el porqué del error de WhatsApp debemos explicar cómo funciona la representación de Emojis. Estos pequeños iconos forman parte del estándar Unicode, un sistema de armonización mundial de caracteres que estipula qué iconos están activos y cuál es el código al que corresponde cada imagen. Eso sí, el diseño de dichos Emojis no es estándar: cada fabricante de móviles, desarrollador de sistema operativo o de aplicaciones puede crear su propia apariencia para los iconos. WhatsApp tiene la suya, una a la que ya te acostumbraste.

Al iniciar una nueva actualización de WhatsApp es probable que la aplicación no pueda cargar su propia galería de Emojis; por lo que, en su lugar, cargará la que posee el propio teléfono. Eso no significa que estén desactualizados o que el diseño original haya desaparecido, sólo cambia en sí la apariencia de los emoticonos. Incluso puede darse el caso de que en WhatsApp tuvieras activos Emojis que tras la actualización no aparecen: en su lugar sale un pequeño rectángulo vacío. Eso es porque tu teléfono no posee una versión de Emojis tan reciente como la de WhatsApp.

Puede parecer un gran problema, pero tiene fácil solución: sólo hay que hacer que WhatsApp cargue su propia librería de Emojis. Para ello:

  • Abre los ajustes de tu Android, ve hasta «Aplicaciones» y busca la de WhatsApp.
  • Entra en la configuración de la app y aprieta en «Forzar detención». Ya debería cargar los Emojis correctamente.
  • Si siguen sin aparecerte aprovecha para reiniciar tu móvil. Comprueba si el diseño de los emoticonos sigue desfasado.
  • Sería muy raro que, llegados a este punto, tu WhatsApp no mostrase los Emojis de la aplicación. Si se da el caso, asegúrate de que tienes una copia de seguridad reciente, desinstala WhatsApp e instala un archivo apk más antiguo desde APK Mirror (prueba con una beta, por ejemplo); para, después, iniciar sesión con tu cuenta. El problema quedará solucionado.

Debes tener en cuenta que, aunque tú veas los Emojis de WhatsApp desactualizados, el resto de personas que reciban tus iconos los verán bien. Los Emojis se muestran siempre con la apariencia del teléfono o de la app que los recibe, no de la persona que los envía.

Aunque tú veas el Emoji de una manera eso no significa que la otra persona vaya a verlo igual: el diseño de los iconos puede cambiar de un móvil a otro

Nunca puedes asegurarte de que los demás vean el Emoji tal y como tú lo percibes: aunque WhatsApp en Android mantiene una apariencia homogénea, sí cambiarán los Emojis si los envías a un iPhone, por ejemplo.

Solución al problema de los Emojis de WhatsApp desactualizados: así puedes recuperar los antiguos emoticonos

Inicio