La tarifa de la luz de hoy y mañana: cómo recibir los precios en el móvil a diario

La tarifa de la luz de hoy y mañana: cómo recibir los precios en el móvil a diario
4 comentarios

¿Andas buscando la mejor manera de conocer qué tarifas de electricidad están vigentes hoy y cuáles entrarán mañana? Pues te contamos la mejor manera de anticiparte al precio de la luz: así tendrás cierto margen para planificar las tareas domésticas que entrañan un mayor consumo de electricidad; logrando, con ello, un ahorro en la próxima factura.

El precio de la luz no ha parado de subir, es un hecho que sufrimos mensualmente en nuestros recibos. Dada la enorme variabilidad del coste, anticiparse suele ser una buena manera de ahorrar un pellizco; que, sumado uno a uno al final del mes, pueden suponer una rebaja notable en el consumo de electricidad. Por ello, ¿quieres conocer la tarifa de la luz diaria y la que se pondrá en vigor al día siguiente? Sin la obligación de analizar datos complicados: con gráficas y notificaciones automática.

La tarifa de la luz hoy y mañana desde Telegram

Nuestra primera recomendación, y la que utilizamos a diario para saber con antelación el precio de la luz, es hacer uso de canales y bots de Telegram. Relacionados con la electricidad hay unos cuantos, pero nosotros destacaremos dos: Precios tarifa de la luz PVPC y Fotovoltaica Bot. Ambos son bastante similares y mantienen la mecánica que buscamos: una notificación diaria con la tarifa que entrará en vigor al día siguiente.

Precios tarifa de la luz PVPC

Tarifa Luz

Éste es un canal de Telegram cuya misión es entregar un mensaje diario con todo lo que se debe saber de la tarifa de la luz. La información está desgranada por los distintos tramos horarios, incluye una gráfica y lo más interesante: ofrece los precios más bajos, los más altos y la media.

Con todos los datos de cada mensaje puedes conocer al instante cuál es la tarifa de electricidad que se impondrá mañana; igual que la de hoy. Todo en tu Telegram.

Fotovoltaica Bot

Fotovoltaica Bot

Éste es un bot muy avanzado con el que no sólo conocerás el precio de la luz hoy y mañana, también sabrás cuánto se paga por autoconsumo y hasta descubrirás lo que pagarías de abonarte a una tarifa regulada (en el caso de encontrarte en el mercado libre). Y, tal y como buscamos, Fotovoltaica Bot también notifica diariamente con lo que costará la electricidad el próximo día.

Cuando accedas al bot en tu Telegram tendrás que iniciarlo y seleccionar tu domicilio (está pensado para calcular el ahorro en electricidad utilizando paneles solares). Una vez en funcionamiento, Fotovoltaica Bot te enviará un mensaje diario con los precios de la luz para el día siguiente; seccionados por tramos y con las medias de gasto.

La tarifa de la luz en aplicaciones

Tarifa Luz
Izquierda, Lupbak; derecha, Watti On

A la hora de saber cuánto valdrá la electricidad mañana y qué precio tiene hoy no hay nada como hacer uso de una aplicación. Y aquí hay opciones para aburrir: desde la oficial y la más recomendable de todas (redOS) a otras apps que aportan una visión algo más clara de los diferentes tramos con medias y notificaciones.

Veamos las apps más recomendables para la tarea que buscamos:

  • redOS. Es la aplicación oficial de Red Eléctrica, con ella tendrás todos los datos de precio así como los de la generación eléctrica. Es muy completa, aunque algo compleja si sólo buscas las tarifas de la luz diarias y del día siguiente. Puedes descargarla desde este enlace.
  • Watti On. Una app sencilla que muestra la información de precio claramente, con gráficas y por tramos. Es gratuita y no tiene anuncios. Puedes descargarla desde este enlace a Google Play.
  • Lupbak. Otra app gratuita y sin anuncios que te informa de los precios actuales y de los del día siguiente. También puedes programar avisos y notificaciones cuando desees aprovechar los tramos horarios más baratos. Está en la tienda de Android.

Debes tener en cuenta que todos los precios se comunican diariamente a las 21:00 horas en la web de red Eléctrica. Por tanto, hasta esa hora ninguna aplicación te mostrará las tarifas de mañana, tampoco Telegram puede ofrecerte esa información. Además, recuerda que en todo momento nos referimos a los precios del mercado regulado, lo que se conoce como PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor).

Descubre la tarifa de la luz de hoy y mañana con una cómoda notificación automática

La tarifa de la luz de hoy y mañana: cómo recibir los precios en el móvil a diario

Temas
Inicio