El tema oscuro llega a Google Maps para Android: así puedes activarlo

El tema oscuro llega a Google Maps para Android: así puedes activarlo
Sin comentarios

Hace unos días, Google nos dio un adelanto de las nuevas características que llegarán a lo largo de esta primavera a nuestros dispositivos Android. De todas ellas, además de la verificación de contraseñas, los mensajes programados y TalkBack, hay una que destaca especialmente porque la esperábamos desde hace tiempo: el tema oscuro de Google Maps.

Y es que, aunque hace meses que Google Maps para Android comenzó a desplegar de forma limitada y gradual esta función, es ahora cuando está disponible de manera oficial para todo el mundo. A continuación, te explicamos cómo activarlo en sólo tres pasos.

Cómo activar el tema oscuro en Google Maps

Maps Oscuro 03

Hasta ahora, Google Maps sólo disponía del tema oscuro en el modo de navegación, pero por fin, ya podemos tenerlo en toda su interfaz. Y lo que es mejor aún, es posible elegir si queremos "oscurecer" Maps permanentemente o únicamente cuando se active ese tema oscuro en todo el dispositivo.

El procedimiento para activarlo es muy sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Una vez abierta la app de Google Maps, toca en el icono o foto de tu cuenta que hay en la esquina superior derecha.

  • Entra en 'Ajustes' para aceder a la configuración de la aplicación.

  • Pulsa sobre el apartado 'Tema'.

  • Se mostrarán tres opciones: 'Mostrar siempre en tema claro', 'Mostrar siempre en tema oscuro' o 'Usar el mismo tema que el dispositivo'.

  • Selecciona la que prefieras y pulsa en 'Guardar'.

Maps Oscuro 02

Si eliges la segunda opción, tendrás el tema oscuro por defecto siempre que uses la app de Google Maps; si optas por la última, alternará entre el tema claro y el oscuro dependiendo del tema del sistema. En cualquier caso, verás cómo el nuevo tema oscuro de Google Maps tiñe de tonos grises toda su interfaz, incluido los mapas.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio