Toda la TDT en tu Google Chromecast y gratis: así puedes ver los canales en la tele sin antena

Toda la TDT en tu Google Chromecast y gratis: así puedes ver los canales en la tele sin antena
Sin comentarios

Acceder a la TDT en el televisor es lo más común, pero no siempre se dan todas las premisas para que a la pantalla grande lleguen las emisiones terrestres. Por eso no viene mal disponer de una alternativa si tienes acceso a Internet en tu domicilio y un Google Chromecast conectado a la tele: tendrás toda la TDT sin complicaciones.

La televisión sirve, como dice el propio nombre, para ver la tele, pero no siempre resulta posible acceder a las emisiones que llegan desde la antena. Por ello, siempre es útil disponer de una manera alternativa de reproducir la TDT en la tele utilizando como puente un Google Chromecast: puedes enviar todas las emisiones en directo de la TDT desde el móvil. Con gran calidad y sin que te cueste un céntimo: tenemos la mejor manera de hacerlo.

Tivify es la aplicación que buscas

Chromecast Tdt
Selección del dispositivo al que enviar la reproducción de la TDT

Hay muchas maneras de ver la televisión en el móvil; gran parte de ellas te permiten, incluso, enviar el contenido a la tele haciendo uso del Google Chromecast. De entre todas las posibilidades nosotros nos decantamos por Tivify: es una plataforma de TDT por streaming que te abre la puerta a reproducir cualquier canal, ya sea generalista como regional. Incluso local.

Hemos elegido Tivify por la calidad de sus emisiones, por su estabilidad, porque ofrece acceso a toda la TDT con la sencillez de pulsar un icono, porque es 100 % legal y, no menos importante, porque permite disfrutar de todo el servicio sin coste. Esto incluye siete días completos de vídeo bajo demanda en los canales de RTVE; además de permitir ampliar las posibilidades con distintas suscripciones de pago no imprescindibles.

La clave de Tivify es que permite enviar todo lo que se reproduce en el móvil a la televisión aprovechando el servicio Google Cast. Esto es, puedes ver la Primera enviado el canal a la tele si tienes un Google Chromecast, tanto da que sea clásico como Chromecast con Google TV. Incluso te sirve en el caso de que tengas un Android TV: puedes enviar la TDT a la tele aprovechando su Chromecast integrado.

Tivify da acceso a los canales de la TDT en el móvil. Y puedes enviar ese contenido a la tele usando el Chromecast

Una vez vistas las posibilidades, veamos cómo realizar el objetivo que nos habíamos propuesto: ver la TDT en la tele mediante un Google Chromecast.

  • Descarga Tivify en tu móvil Android.
  • Abre la aplicación y crea una cuenta: es imprescindible para acceder a los canales (no necesitas suscribirte a un plan de pago para reproducir toda la TDT).
  • Una vez tengas configurado Tivify con tu cuenta accede a la "Guía" de la aplicación y elige el canal que desees.
  • Verás que aparece el icono del Google Chromecast en la esquina superior derecha de la pantalla del teléfono. Pulsa ahí y el canal se reproducirá en la tele aprovechando dicho Chromecast.
Chromecast Tdt

Puedes ver en directo todos los canales, acceder a las películas y series de los últimos siete días (sólo en RTVE y autonómicas si tienes el plan gratuito) y grabar contenido (RTVE y autonómicas con Tivify gratis). La calidad de vídeo y de sonido es muy buena, Tivify te ofrece una inmensa cantidad de canales españoles y extranjeros, no incluye anuncios (más allá de los que ya tiene la TDT) y es muy estable. No necesitas nada más.

Nuestra recomendación es que utilices Tivify si tu televisión no tiene acceso a una antena terrestre o si, en el caso de que vivas fuera de tu Comunidad Autónoma, quieres ver los canales que emiten allí y que no están disponibles en tu domicilio actual. Siempre que tengas conexión a Internet tendrás acceso a todos los canales de la TDT.

Temas
Inicio