Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco para exprimir la pantalla dividida de Android: arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones

Truco para exprimir la pantalla dividida de Android: arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Nougat ya lleva con nosotros más de un año, y en todo este tiempo es posible que todavía a muchos usuarios se le escapen algunas de sus novedades o no sepan exprimirlas al máximo, como la pantalla dividida.

A partir de Android 7.0 podemos usar a la vez dos aplicaciones para ser más productivos y aprovechar más la multitarea de Android, y esa pantalla dividida cuenta con una característica que muchos usuarios desconocen: arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones.

Arrastrar y soltar archivos en Android

Cómo en Windows, Linux o macOS, en Android también podemos arrastrar y soltar archivos para copiarlos a otra carpeta o adjuntarlos a un correo electrónico, aunque es cierto que a pesar de que Android Nougat ya lleva tiempo en el mercado todavía son muy pocas las aplicaciones compatibles con esta característica.

Por ejemplo, podemos usar la pantalla dividida para abrir el Explorador de archivos para seleccionar y arrastrar los archivos a un correo de Gmail. O bien, podemos tener abiertas dos ventanas del explorador de archivos para organizar nuestros archivos más fácilmente, arrastrando y soltando archivos y carpetas como lo haríamos en Windows. Así de sencillo y rápido.

El explorador de archivos nativo de Android permite arrastrar archivos entre aplicaciones, y desde su menú nos permite abrir una nueva ventana en el modo pantalla divida para tener abiertas a la vez dos carpetas distintas.

Arrastrar

En Xataka Android | Cómo usar la pantalla dividida de Android 7.0 Nougat con aplicaciones que aún no la soportan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos