Tus canciones como alarma: así puedes despertarte con música de Spotify, YouTube o de tu biblioteca

Tus canciones como alarma: así puedes despertarte con música de Spotify, YouTube o de tu biblioteca
1 comentario

¿Quieres personalizar los sonidos de tu alarma para despertarte con tus canciones preferidas? Tanto da el fabricante de tu móvil: todos tienen la posibilidad de elegir como tono de alarma desde la biblioteca de Spotify a la de YouTube Music; pasando por cualquier otro tema que tengas guardado en la biblioteca de tu teléfono.

A la hora de programar una alarma en el teléfono hay dos tipos de personas: los que prefieren elegir un sonido y los que apuestan por despertarse utilizando la vibración del móvil. La segunda acostumbra a provocar un despertar más suave; con la primera existe tal abanico de personalización que, literalmente, habilita levantarse al ritmo xe cualquier melodía. ¿Qué tal tu lista de reproducción preferida? Es posible.

Cómo poner canciones como alarma en Android

Alarma Música

Cada fabricante de Android incluye, al menos, una aplicación de reloj que ofrece funciones de alarma; aparte de temporizadores y de cronómetro. Dicha alarma dispone de melodías propias y opciones para levantarse con ayuda del vibrador del teléfono. Y añade la posibilidad de personalizar las melodías con las canciones del teléfono.

La alarma preinstalada en el móvil accede al almacenamiento del teléfono para utilizar cualquier archivo compatible (MP3 principalmente) como tono de alarma. Por tanto, los archivos de audio que descargues en el móvil podrás utilizarlos como tono de alarma: basta con seleccionarlos desde las melodías disponibles cuando establezcas una nueva hora para levantarte.

Aparte de los archivos locales, el reloj de Google, que es el predeterminado de Android (si no lo tienes instalado puedes descargarlo desde aquí), ofrece compatibilidad con canciones de YouTube Music y Spotify. Y no hace falta ser Premium ya que puedes utilizar una cuenta gratuita:

  • Abre la aplicación de reloj y ve a la sección de alarmas.
  • Aprieta en el "+" inferior para establecer una nueva hora.
  • Selecciona el momento en el que sonará, los días y pulsa en el icono que hay debajo, el de sonidos.
  • Verás que aparecen las canciones locales primero y, arriba, la app de reloj muestra acceso a YouTube Music y Spotify.
  • Pulsa en cualquiera de los dos servicios, inicia sesión y, una vez con tu cuenta (Premium en YouTube Music y Premium o gratuita en Spotify), selecciona la canción o listas que utilizarás para despertarte.
Alarma Música
Selección de canciones como alarma en YouTube Music (izquierda, Premium) y Spotify (derecha, cuenta gratuita)

Con las canciones de tu biblioteca, y la posibilidad de cargar listas gratuitas de Spotify (y temas sueltos de YouTube Music) deberías de tener suficiente para crear alarmas a tu gusto. En caso de que busques más opciones siempre existe la opción de instalar otras aplicaciones de alarma.

  • Alarmy. Una de las mejores apps de alarma para Android que, aparte de incluir toneladas de opciones y personalización, ofrece despertar con la música guardada en el móvil. No incluye compatibilidad con plataformas como Spotify.
  • Alarmore. Aplicación de alarma versátil y completa que, aparte de los tonos de melodía del teléfono, incluye la posibilidad de establecer vídeos de YouTube como tono (lo ideal es seleccionar canciones). También funciona con las listas y canciones de Spotify (Premium y cuenta gratuita).
Temas
Inicio