Tus contraseñas guardadas están más a mano que nunca en Android con el nuevo widget de Google

Tus contraseñas guardadas están más a mano que nunca en Android con el nuevo widget de Google
4 comentarios

Los móviles Android tienen su propio gestor de contraseñas de Google, escondido en las entrañas de los ajustes de la aplicación de Google. Si cada vez que quieres consultar una contraseña guardada pierdes un buen rato navegando entre menús, ahora hay un modo más rápido de hacerlo: con un nuevo acceso directo.

El gestor de contraseñas de Google ha añadido un acceso directo que puedes añadir a tu launcher para abrirlo con un toque y poder así consultar de forma mucho más rápida cualquier contraseña que tengas guardada en tu cuenta de Google. Te contamos cómo puedes añadirlo a tu móvil.

Pon tus contraseñas a mano en Android

Una de las ventajas del gestor de contraseñas de Google es que se integran en el servicio de autocompletar, de modo que en la mayoría de los casos cuando las necesitas para una web o aplicación, se te sugieren automáticamente sin que tú debas hacer nada. Pero hay casos en los que la sugerencia no aparece o en los que necesitas consultar una contraseña de forma manual.

Entonces vas a tener que pelearte un poco con los menús. Oficialmente, la forma de hacerlo es abrir los ajustes de Android, entrar en el apartado de seguridad, gestión de contraseñas y, finalmente, en el servicio de autocompletado de Google y su gestor de contraseñas. Como dificultad añadida, estos menús suelen cambiar de nombre y ubicación en distintas capas y versiones de Android. Hay una forma más sencilla por la cual solo deberás pelearte con los menús una vez.

Adds

Una vez llegues al gestor de contraseñas de Google por cualquier de los métodos disponibles (también puedes tocar en tu foto de perfil en una app de Google > Gestionar tu cuenta de Google > pestaña Seguridad > Gestor de contraseñas), pulsa el icono de opciones en la parte superior y verás el apartado Añadir acceso directo a la pantalla de inicio.

Al pulsar el botón se pasa el testigo al launcher que tengas instalado en el móvil, que será el encargado de facilitarte añadir el acceso directo a tu pantalla de inicio. Lo normal es que todos los launcher hoy en día te permitan incluirlo, a no ser que uses alguno demasiado especial.

Pwdz

Tras añadir el acceso directo tendrás un icono de Contraseñas en tu pantalla de inicio que, al tocar en él, abre directamente el Gestor de contraseñas de Google. Al tocarlo deberás elegir la cuenta de Google (si tienes varias) y necesitarás usar tu huella digital para mostrar una contraseña concreta, pero por lo demás es muchísimo más rápido que buscando entre los menús.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio