Más vida para tu Google Chromecast: cómo descargar todas las apps y juegos compatibles

Más vida para tu Google Chromecast: cómo descargar todas las apps y juegos compatibles
Sin comentarios

¿Andas buscando todas las apps y juegos que son compatibles con el Google Chromnecast? Perfectos para enviar contenido al reproductor y así aprovecharlo al máximo: la tienda de Android ofrece una categoría con el software al completo y a golpe de click.

Una de las mayores ventajas de los dispositivos de streaming de Google es que ofrecen acceso a una enorme cantidad de contenido con sólo compartirlo desde el smartphone. Incluso desde un ordenador: el protocolo Google Cast facilita hasta tal punto el envío de vídeo y audio ("casteo") que sólo hay que pulsar en el icono pertinente para que aparezca al instante en la tele. Ahora bien: ¿qué apps incluyen esta opción? Hay una manera de descubrirlas todas.

Google Play incluye una categoría llamada "Google Cast"

Google Chromecast Apps

Tanto el Chromecast original como la posterior versión con Android TV traen de serie Google Cast, un protocolo inalámbrico que habilita compartir contenido desde un móvil, tablet u ordenador. El proceso es sencillo, como comentábamos en el párrafo anterior: basta con abrir la app correspondiente, pulsar en el icono del Chromecast y enviar lo que sea a la tele. Siempre y cuando todos los dispositivos se encuentren bajo la misma red WiFi, claro.

Encontrar apps y juegos compatibles con Google Cast no era demasiado sencillo ya que debía especificarlo el desarrollador en la ficha de descarga. Para facilitar la tarea de descubrimiento, Google ha incluido una categoría de búsqueda con todo el software compatible con el Chromecast; aplicaciones que permiten el envío de la pantalla del móvil o de su contenido ("casteo").

Para acceder a dicha categoría hay dos métodos distintos: desde la Google Play en el móvil o desde el enlace directo a través de un navegador web.

  • Abre la tienda Google Play y ve a la pestaña inferior de "Apps".
  • Fíjate en la zona superior y pulsa en "Categorías".
  • Desciende hasta "Google Cast". Ahí tienes todo el software de Android compatible con el Chromecast.
  • Alternativamente, puedes acceder de manera directa desde el navegador pulsando sobre este enlace.

Si abres la categoría en el móvil puedes navegar por las diferentes subcategorías, así es mucho más sencillo localizar qué apps o juegos te interesa descargar. En el navegador Google no ha segmentado la sección por temáticas, pero quizá te resulte más cómodo para desplazarte por las distintas sugerencias.

Las apps son compatibles con el protocolo Google Cast: sirven para enviar la pantalla al Chromecast o Android TV. Algunas de ellas también podrás instalarlas en el reproductor si éste es compatible con la descarga de aplicaciones.

Temas
Inicio