Un widget directo a tu carné de conducir: así puedes crearlo con la app mi DGT

Un widget directo a tu carné de conducir: así puedes crearlo con la app mi DGT
Sin comentarios

Una de las novedades más recientes de la aplicación mi DGT hace muy sencillo y rápido mostrar la documentación a las autoridades con sólo llevar el teléfono: el widget recién introducido ofrece acceso directo a los permisos de conducción. Si no lo conocías te enseñamos cómo ponerlo en tu Android y qué puedes hacer con él.

Una de las aplicaciones que más apunta a eliminar la cartera para llevarlo todo en el móvil es la app desarrollada por la Dirección General de Tráfico: mi DGT incluye entre sus bondades la opción de llevar el carné de conducir en el teléfono. No sólo, eso, también permite enseñarle a las autoridades los permisos de circulación de todos los vehículos asociados al usuario. Y existe una manera de hacer aún más sencilla la tarea de mostrar toda esa documentación.

Un práctico widget con acceso a los QR de identificación

Qr Mi Dgt

Con la aplicación mi DGT no hace falta llevar encima el carné de conducir porque la propia app es válida como método identificativo ante las autoridades. No sólo eso: mi DGT almacena los datos de todos los vehículos dados de alta en Tráfico; permitiendo mostrar todos los datos con un código QR. Eso sí, enseñar cualquiera de las documentaciones implica realizar ciertos pasos en la aplicación.

Con la última actualización de la app, distribuida en marzo, la DGT hace aún más sencillo enseñar cualquier documento relacionado con la conducción: tanto el carné como los permisos de circulación de los vehículos. Para ello se ha incluido un widget que, al anclarse a un espacio libre del escritorio, agrupa todos los documentos ofreciendo acceso directo al código QR con un simple toque.

El widget es muy práctico si acostumbras a enseñar los carnés y permisos de circulación (o prevés que vayas a hacerlo). Para usarlo basta con seguir el procedimiento habitual:

  • Asegúrate de que has actualizado la aplicación mi DGT. La última versión es la 1.6.5.
  • Mantén pulsado sobre un espacio vacío del escritorio y selecciona la opción de "Widgets".
  • Ve a los de mi DGT y mantén pulsado sobre él para colocarlo en el escritorio.
  • Automáticamente aparecerá el acceso directo al carné de conducir (el icono superior) y al de todos los vehículos que tengas registrados (los iconos inferiores).
  • Pulsando sobre cualquiera de ellos accederás directamente a la documentación para podérsela mostrar a las autoridades con un simple paso. Sí tendrás que autorizar el acceso (sirve con la huella si la tienes registrada en el móvil).
Qr Mi Dgt
Selección desde la lista de widgets

El widget funciona muy bien y es práctico, al menos según nuestras pruebas. Sí que tiene un diseño algo antiguo y no puede redimensionarse hasta dejar la altura justa para los permisos: la DGT debería darle un repaso al estilo. Por lo demás, el widget es más que funcional.

mi DGT

mi DGT

Temas
Inicio