Xiaomi esconde la app Google News en MIUI, así puedes activarla (y mantenerla)

Xiaomi esconde la app Google News en MIUI, así puedes activarla (y mantenerla)
Sin comentarios

Entre la gran cantidad de aplicaciones que Xiaomi incluye en MIUI se encuentra una que seguramente no hayas visto: Google Noticias (o Google News). Por defecto se encuentra inactiva en aquellos países donde no puede utilizarse ese servicio, como España. ¿Que quieres usarla? El proceso para hacer visible a Google Noticias es sencillo.

Cualquier Android ofrece diversas maneras de acceder a la actualidad informativa más candente. Discover es una de las más habituales, ese conjunto de noticias que Google ofrece en una buena parte de móviles con sólo desplazar la pantalla de la izquierda, en los escritorios. Aunque no es la única sección de noticias de la que dispone, Google News es una aplicación que permite gestionar al detalle todas las fuentes de actualidad. Y Xiaomi la incluye de serie en sus dispositivos.

Xiaomi incluye Google News en MIUI, aunque está inhabilitado

Google News Miui Xiaomi

Los móviles de Xiaomi que se distribuyen en países como España ofrecen las aplicaciones habituales de Google así como sus servicios. La tienda Play Store está incluida, como es obvio, también aplicaciones como Duo, Mensajes y el teléfono. MIUI ofrece las noticias de Discover en los nuevos teléfonos. Y una perla escondida en la ROM de sistema: Google Noticias.

Dado que Google retiró el servicio de noticias de España a raíz de la entrada en vigor de la Ley de propiedad intelectual en 2014, Xiaomi desactiva la aplicación en sus móviles españoles para que los usuarios no puedan acceder al servicio. Lo más lógico sería eliminar Google News de las apps preinstaladas, pero ésta se mantiene en MIUI como una app más. Eso sí, inhabilitada.

Para utilizar Google Noticias seguramente no necesites instalar el APK si tienes un móvil Xiaomi con MIUI: la app debería de estar en el sistema. La manera de activarla es la siguiente:

  • Acude a los ajustes del teléfono y busca la sección de "Aplicaciones".
  • Ve a "Administrar aplicaciones".
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y selecciona "Mostrar todas las aplicaciones".
  • Escribe "noticias" en el buscador y MIUI debería localizar la app que buscamos, Google News.
  • Verás que está inhabilitada: entra en los ajustes de Google Noticias y aprieta en el icono inferior, en el de "Activar".
  • Google Noticias aparecerá entre tus aplicaciones y podrás utilizarla igual que el resto de apps. Eso sí, MIUI volverá a desactivarla si no cambias la región del teléfono.
  • Activarla cuando la uses no tiene demasiada complicación, pero puedes impedir que MIUI desactive Google Noticias: vuelve a la configuración del teléfono, desciende hasta "Ajustes adicionales", entra en "Región" y elige un territorio aparte de España. Andorra suele funcionar. O México, por ejemplo.
Google News Miui Xiaomi

Activar una región diferente de la original no implica excesivos inconvenientes más allá de la aparición o desaparición de ciertas aplicaciones (MIUI incluye apps preinstaladas que se muestran dependiendo de la región). Para las actualizaciones lo mejor es que vuelvas a España antes de descargarlas.

Temas
Inicio