Compartir
Publicidad

YouTube estrena la reproducción automática de vídeos en la página de inicio: así puedes desactivarla

YouTube estrena la reproducción automática de vídeos en la página de inicio: así puedes desactivarla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue implementando cambios y mejoras en YouTube; si hace unos días hemos visto cómo estrenaba las Historias, algo que ya ofrecían otras redes sociales, ahora ha anunciado una nueva función que estará disponible muy pronto para los usuarios de Android y iOS.

Se trata de la reproducción automática de vídeos, que ya funciona en aplicaciones como Twitter, Instagram o Facebook, y que llegará próximamente a la pestaña de inicio de la aplicación. Pero para todos aquellos a los que les preocupe el consumo de datos o les resulte molesto, YouTube ofrece la posibilidad de desactivarlo o restringirlo. Te explicamos cómo hacerlo.

Como desactivar o restringir la reproducción automática

Muy pronto, dentro la pestaña de inicio de YouTube (ya sea en iOS o en Android), podremos ver cómo los vídeos se reproducen solos a medida que nos desplazamos por ella, de manera similar a lo que ya sucede, por ejemplo, en redes sociales como Twitter. Esta función, que los usuarios de YouTube Premium pueden disfrutar desde hace tiempo, llegará próximamente a la aplicación, tal y como ha informado YouTube en su cuenta oficial de Twitter.

Antes de nada, hay que aclarar que, aunque los vídeos se van a reproducir de forma automática con subtítulos, el volumen solo se activará si pulsamos en cualquiera de ellos. Si aún así te resulta molesto ver imágenes en movimiento, YouTube te ofrece la posibilidad de desactivarlo desde la propia aplicación (vendrá activada por defecto).

Youtube

Basta con ir a 'Ajustes', pulsar en 'Reproducción automática' y tocar la opción 'Reproducción automática en Inicio'. Se abrirá entonces una ventana en la que, además de desactivarlo, podremos elegir si queremos usar esta función solo con WiFi (para evitar el consumo de datos) o, por el contrario, preferimos tenerla siempre activada (en este caso, se reproducirán automáticamente los vídeos haciendo uso tanto de la conexión WiFi como de los datos móviles).

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio