Publicidad

Bing se une a la moda de las utilidades en los resultados, ofrece test de velocidad

Bing se une a la moda de las utilidades en los resultados, ofrece test de velocidad
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días descubríamos que buscar bubble level en Google te mostraba una herramienta de nivel de burbuja directamente en el navegador de tu móvil, hoy es el turno del buscador de Microsoft, Bing, de mostrar que también tiene unos cuantos ases guardados en la manga.

Quizá Bing no sea tan popular como Google a nivel global, pero si quieres hacer una medición de la velocidad de la red directamente desde los resultados de búsqueda, sin ir a ninguna web o instalar ninguna aplicación, te puede ser muy útil. Lo único que tienes que hacer es buscar "speedtest" en Bing y usar el widget del test de velocidad.

Un usuario descubrió esta nueva funcionalidad y publicó imágenes en Twitter mostrando el widget en funcionamiento tanto en la versión web del buscador como en la búsqueda desde un teléfono móvil. El widget muestra tanto tu dirección IP como tu ping, velocidad de subida y de bajada.

Test En Funcionamiento

En mis propias pruebas he logrado acceder al widget desde la versión web de Bing, pero no he tenido la misma suerte desde el móvil. En cualquier caso, este widget no usa Flash por lo que debería funcionar de forma idéntica en el teléfono una vez que se decidan a hacerlo público y ofrecerlo sin restricciones a todo el mundo.

Por ahora, el test de velocidad solo parece aparecer si has configurado la región como Estados Unidos (inglés). Para ello debes pulsar el icono del engranaje e ir a los ajustes de Bing, Región.

Sin duda malas noticias para páginas y aplicaciones que viven de esto como Speedtest.net (que sale más arriba en los resultados, no obstante), pero buenas para los usuarios, que podemos acceder a una función más fácilmente y sin instalar nada adicional.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Esas pequeñas genialidades de Google: cómo usar un nivel de burbuja desde el navegador web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir