Publicidad

La búsqueda por voz de Google llega a la versión web móvil a través de Chrome para Android

La búsqueda por voz de Google llega a la versión web móvil a través de Chrome para Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La búsqueda por voz de Google lleva en nuestros dispositivos Android más de ocho años a través de su widget de búsqueda y a través de la aplicación Google, fue una de las principales novedades de Android 2.2 Froyo, y es por ello que sorprende que Google haya tardado tanto en añadir esta característica en su propia página web para móviles.

Durante estos últimos días la compañía ha estado activando la búsqueda por voz de Google en su web para móviles, pero solo para en navegador Chrome para Android, si accedemos a google.com o google.es desde otro navegador o sistema operativo móvil no aparecerá el nuevo icono del micrófono.

Búsqueda por voz en Google.com

Google Micro

Ahora cuando Chrome para Android acceda a la web del buscador de Google -que suele ser la página de inicio por defecto del navegador- nos mostrará en el cuadro de búsqueda el nuevo icono del micrófono para poder realizar una búsqueda por voz.

La primera vez que pulsamos sobre el icono del micrófono tendremos que permitir que Google pueda acceder a dicha característica y luego aceptar el correspondiente permiso de Chrome. Una vez aceptados estos dos permisos ya podemos realizar nuestra voz para realizar búsquedas.

La búsqueda por voz de la versión web móvil Google es la misma que encontramos a través de su aplicación para Android. En muchas de las consultas el buscador nos leerá con la síntesis de voz el resultado en caso de que haya una respuesta directa. De esta forma, si queremos escuchar una respuesta ya no habrá que usar la aplicación, ahora desde la versión web de Chrome para Android también podemos realizar y escuchar consultas por voz.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir