Compartir
Publicidad
Cómo personalizar el nuevo Discover de Google para Android
Tutoriales

Cómo personalizar el nuevo Discover de Google para Android

Publicidad
Publicidad

La nueva interfaz de Discover ya está aquí en nuestro país tras varios meses de espera. Google mejora su feed ofreciendo bajo su nuevo diseño más controles para ver sólo los temas que más nos interesan.

Si quieres descubrir cómo es el nuevo** Discover de Google** y cómo se personalizan las tarjetas no te pierdas nuestro tutorial.

Así es Google Discover

Google Discover

Google Discover es la evolución de Google Feed, la pantalla principal de la aplicación de Google. Aquí descubriremos noticias y artículos sobre los temas que más nos podrían interesar.

Google se aprovecha de nuestro historial de búsquedas y páginas visitadas para averiguar cuáles son los temas que más nos interesan. Nos mostrará noticias bajo su nuevo diseño de tarjeta que vienen encabezadas por el tema del artículo.

El menú de la tarjeta nos permite ocultar esa noticia, dejar de recibir noticias sobre ese tema, dejar de ver noticias sobre una determinada publicación o personalizar Discover.

Más controles

Google Discover

Una de las principales novedades del nuevo Discover es el nuevo control que encontramos en la parte inferior derecha de cada tarjeta con el icono de un pequeño deslizador. Al tocar ese nuevo icono podemos decir a Google si queremos ver más o menos tarjetas como esa. Es posible que nos interese un determinado tema pero no recibir noticias sobre un subtema en concreto, con lo que con esa opción podemos afinar las noticias que más queremos recibir.

Sigue los temas que más te gustan

Discover

En Personalizar Discover podemos decirle a Google manualmente todos los temas que más nos interesan para recibir desde ese momento noticias relacionadas. Encontramos una gran variedad de temas sobre deportes, televisión, películas, música, economía, estilo de vida, tecnología, personajes públicos y más. Podemos usar su buscador para suscribirnos a un determinado tema.

Sus ajustes

Discover

En los ajustes de la aplicación de Google, en el apartado Discover, podemos desactivar esta nueva característica, activar el ahorro de datos para que no actualice con tanta frecuencia las tarjetas en segundo plano, gestionar el historial o restablecer las preferencias iniciales de Discover.

Google

GoogleVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio