Publicidad

Chrome para Android estrena atajo: abrir una nueva pestaña y cerrar la actual es más fácil que nunca

Chrome para Android estrena atajo: abrir una nueva pestaña y cerrar la actual es más fácil que nunca
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando quieres cerrar la pestaña actual en Chrome para Android hasta ahora necesitabas deslizar hacia abajo para mostrar la lista de pestañas y pulsar la X en su previsualización. La última versión de Chrome incluye un nuevo atajo rápido que lo hace un poco más fácil.

Este atajo te permite realizar tres acciones con un toque prolongado: cerrar pestaña, abrir una nueva pestaña y abrir una nueva pestaña de incógnito. Técnicamente siguen siendo dos pasos, igual que antes, pero es resulta más cómodo al ser un menú más despejado que el principal, con multitud de opciones.

El nuevo menú rápido de Chrome

Menu El nuevo menú incluye dos opciones presentes en el menú principal de Chrome

Este nuevo menú en Google Chrome llevaba ya tiempo en modo de prueba y accesible solo después de activar cierta flag, pero la última versión de Google Chrome la ha activado ahora para todo el mundo. Se trata de un menú rápido accesible tras un toque prolongado en el botón de pestañas.

Tras este toque se muestran tres opciones, una de ellas relacionadas con la pestaña que tienes abierta en ese momento y otras dos genéricas. Todas estas opciones ya eran accesibles desde otras partes del menú, y son las siguientes:

  • Cerrar pestaña, cierra la pestaña que tienes abierta en ese momento.
  • Nueva pestaña, abre una nueva pestaña en blanco.
  • Nueva pestaña de incógnito, abre una nueva pestaña en modo incógnito.

Con anterioridad no existía una opción para cerrar la pestaña actual a no ser que estuvieras en la previsualización de pestañas, tocando entonces en el botón de la X para cerrar la pestaña que desees. Sí que existía un modo de abrir una nueva pestaña normal o de incógnito, desde el menú principal de Google Chrome (el botón de tres puntos).

Se trata por tanto de un pequeño atajo que pone tres opciones relacionadas con pestañas a mano, en el botón de las pestañas. Debería resultar así más intuitivo y más rápido, sobre todo a la hora de cerrar la pestaña actual. Siempre y cuando te acuerdes de hacer el toque prolongado en dicho botón. Necesitarás Google Chrome 78 o superior.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir