Compartir
Publicidad
Publicidad
El navegador de Samsung se puede usar en cualquier dispositivo con Lollipop o superior, ¿deberías?
Web móvil

El navegador de Samsung se puede usar en cualquier dispositivo con Lollipop o superior, ¿deberías?

Publicidad
Publicidad

Poco a poco Samsung ha ido abriendo el grifo de su sorprendentemente bueno navegador de Internet, comúnmente conocido como Samsung Internet. Desde que llegó a Google Play ha pasado de ser una exclusiva de S6 y Note 5 a aceptar tímidamente más y más dispositivos Samsung y hoy finalmente se abre la veda: está disponible para cualquier móvil con Lollipop o superior.

Por ahora es la versión beta de Samsung Internet la que está disponible para todos, aunque si el experimento sale bien seguramente no tardará en extenderse a la versión oficial. Ahora bien, si no has usado recientemente un terminal Samsung probablemente no conozcas este navegador y te preguntes qué tiene de especial, así que aquí te lo contamos.

Antes de lanzarte a probar un nuevo navegador probablemente quieras saber qué tiene que no tenga el que usas ya, sea Chrome, Firefox, Focus o el que tu fabricante ha cocinado en casa. Estas son las principales ventajas de Samsung Internet.

Bloqueo de publicidad

Publi

Samsung Internet saltó a la fama hace unos meses cuando anunciaba el soporte para bloqueo de publicidad. En este caso, el bloqueo no está incluido de fábrica, sino que se obtiene mediante aplicaciones de terceros como AdBlock Fast.

Para activar el bloqueo de publicidad debes descargar una aplicación de bloqueo compatible y activarla desde el menú Extensiones - Bloqueo de contenidos.

Vídeos en ventana flotante (incluso YouTube)

Asistentevideo

Ya sabemos todos que YouTube no quiere que veas sus vídeos en el móvil si cambias de aplicación, pero eso es justamente lo que puedes lograr con el Asistente de vídeo del navegador de Samsung. Puedes poner casi cualquier vídeo en una ventana flotante redimensionable y continuar viéndolo en primer plano.

El asistente de vídeo no está activado de fábrica, sino que debes ir al menú Extensiones y activarlo. Cuando el navegador detecta un vídeo en una página compatible te muestra un botón flotante con el que puedes acceder a estas opciones avanzadas.

Lector de códigos QR

Codqr

¿Tu móvil no tiene lector de códigos QR preinstalado? Sin problemas, el navegador de Samsung incluye el suyo propio. Una vez más, la función no está preactivada así que debes ir a los Extensiones para marcar Lector de códigos QR. Después, lo puedes lanzar desde el menú de la aplicación.

Sincronización con Google (más o menos)

Chrome

Una gran pega a la hora de usar un navegador distinto a Chrome es que no se sincronizan con Google. Samsung ha encontrado una curiosa forma de solventar el problema, mediante una extensión para Google Chrome para PC.

Desgraciadamente, esta extensión solo sincroniza los marcadores y no otros elementos como historial o contraseñas, así que si dependes mucho de las contraseñas guardadas de Google este puede ser un buen impedimento a la hora de cambiar de navegador.

Modo noche

Modonoche

Si acostumbras a consultar la web por la noche te interesará saber que el navegador de Samsung incluye un curioso modo noche que afecta no solo a la interfaz del navegador, sino también a las páginas que visitas. El brillo se reduce, el color de fondo se hace negro y los textos se vuelven blancos. La oscuridad se cierne sobre la red.

Una novedad relacionada recién introducida en este última beta es el modo de Alto contraste. Esta opción, disponible en las opciones de Accesibilidad del navegador, también vuelve todos los textos en blanco sobre negro pero con alto brillo y acentos de color en amarillo.

Un navegador a tener en cuenta

Los apartados anteriores son las principales armas de Samsung Internet para captar tu atención, pero bajo el capó encontrarás otras características que podrían, o no, llamar tu atención. Es el caso del cambio rápido de pestañas, deslizando a izquierda o derecha en la barra de direcciones, del soporte para vídeo de 360 grados o de su interfaz con barra de botones en la parte inferior.

Como poco es un navegador que merece la pena probar, y ahora que está teóricamente abierto para cualquier dispositivo con Lollipop o superior, al menos en su versión Beta, es una excelente ocasión para hacerlo. La gran pega, como lo suele ser en la mayoría de navegadores que no sean Chrome, es la falta de sincronización con Google, aunque esto es en cierto modo una petición imposible. Samsung sincroniza contraseñas, páginas y pestañas con su propia nube Samsung Cloud, eso sí.

Samsung Internet Browser Beta

Samsung Internet Browser Beta6.2.00.8

Vía | Samsung
En Xataka Android | La beta del navegador de Samsung llega a Google Play con interesantes novedades que puedes probar ya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos