Compartir
Publicidad

Tubus: calcula cuánto le queda al próximo autobús

Tubus: calcula cuánto le queda al próximo autobús
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes 8 de Marzo tuve el placer de coincidir con Jerónimo Palacios, CEO de Tubus, en el Laboratorio Android de Málaga. En su ponencia estuvo hablando del panorama actual del desarrollo de aplicaciones en Android y también nos puso como ejemplo Tubus, un proyecto en el que se encuentra ahora trabajando.

Tubus es una aplicación web, basada en HTML5, que nos permite saber qué paradas de autobús hay cerca de nuestra posición y cuánto queda para que llegue. Un concepto sencillo que demuestra perfectamente cómo con una buena idea se pueden realizar aplicaciones realmente útiles.

Como ya hemos mencionado Tubus no es una aplicación como tal que existe en el Android Market si no que es una aplicación web a la que se puede acceder desde cualquier navegador. Una vez entramos, y permitimos que la web acceda a nuestra localización, nos mostrará qué paradas hay cerca, qué líneas pasan y cuánto tardará el próximo autobús.

Tubus

Los datos de Tubus, que son públicos, son bastante fiables al menos en Madrid, que es donde he realizado las pruebas con el servicio. Quizá la única pega que le veo a la aplicación web es que el diseño es demasiado "iOS", por lo demás es un servicio estupendo si utilizáis el autobús con frecuencia.

De momento Tubus está disponible en once ciudades españolas. A saber: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Zaragoza, Donostia, Bilbao, Málaga, Córdoba y Elche.

Existe también otras alternativas como Bus Step que también funcionan realmente bien. Sin embargo para utilizar esta aplicación en concreto tenemos que ir descargando diferentes apps según la ciudad. Es decir, hay un Bus Step para Madrid, otro para Barcelona… Mientras que en Tubus tenemos la información de todas las ciudades disponibles sin necesidad de descargar nada.

Página oficial | Tubus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos