Compartir
Publicidad

HTC triplica ganancia en el primer trimestre

HTC triplica ganancia en el primer trimestre
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

HTC es una compañía de Taiwan con más de una década de experiencia en la fabricación de smartphones y que inicialmente enfocó sus esfuerzos en la plataforma móvil de Microsoft. Desde que Google sorprendió a todo el mercado al presentar su versión de sistema operativo para móviles decidieron involucrarse en la plataforma Android. Fueron los primeros en desarrollar junto con Google el primer smartphone con Android, con el entrañable HTC Dream/G1/GPhone.

Desde entonces no han dejado de producir terminales con Android y se han ganado la atención de los medios, la industria y los consumidores. Cuando Google decidió desarrollar su propio Smartphone fueron ellos los encargados de fabricarlo una vez más, sacando el Google Nexus One, que en el reverso seguía presentando el logotipo de HTC.

Su actual catálogo de smartphone con Android es bien amplio y conocido, aunque cierto es que gran parte de todo ese mérito lo tuvo Google al desarrollar un sistema operativo libre. Asia recibió con los brazos abiertos a Android y varias compañías ya consolidadas en el sector de telefonía, además de otras aun sin probar este terreno, decidieron abrazarlo y hoy en día han conseguido potenciar su imagen de marca frente a los medios y los consumidores.

A primeros de año se recibían datos de que Android empezaba a convertirse en la primera potencia como sistema operativo móvil y prueba de ello es que ya ha conseguido robarle en puesto a RIM en USA. HTC no ha pasado desapercibida ante los consumidores a la hora de ser el fabricante que muchos elegimos a la hora de renovar o probar por la plataforma Android.

En bolsa ha demostrado que es un valor seguro y en su capitalización de mercado superó a la de Nokia a principios de semana después de un aumento del 29 por ciento en el precio de sus acciones. Habían estimado que tendría unos beneficios superiores con respecto al año anterior pero después del balance no esperaban que llegaran a triplicar beneficios y lo mejor está por llegar puesto que eso sólo ha sido hasta finalizar el trimestre pasado.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos