Compartir
Publicidad
Los mejores móviles Android de 2018 según el equipo de Xataka Android
Xatakandroid

Los mejores móviles Android de 2018 según el equipo de Xataka Android

Publicidad
Publicidad

2018 está a punto de llegar a su fin y, como cada año, el equipo de Xataka Android nos hemos reunido para hacer balance. Tras unas duras votaciones, ayer os contamos cuales son nuestras aplicaciones favoritas y hoy toca hacer lo propio con los móviles.

2018 ha sido un año muy prolífico que nos ha dejado grandes dispositivos móviles, pero obviamente cada uno tenemos nuestras preferencias. Esta vez no ha habido votaciones, sino que cada miembro del equipo ha elegido su móvil favorito y ha explicado sus motivos. ¿Nos acompañas?

Cosmos: Pixel 3

Pixel 3

Para mí el mejor móvil de 2018 es el Google Pixel 3. Es el mejor gama alta que existe actualmente. Ofrece la mejor experiencia de Android, el procesador de Qualcomm más potente del momento y una de las mejores cámaras que hemos visto en un móvil. He elegido el Pixel 3 y no el Pixel 3 XL porque la versión normal no tiene 'notch' y porque para mí tiene un tamaño perfecto gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas.

Es el mejor gama alta que existe actualmente. Ofrece la mejor experiencia de Android y una de las mejores cámaras que hemos visto en un móvil.

La gran pega del Pixel 3 es su gran precio, de 849 euros, pero estamos ante un móvil que ofrece actualizaciones a las nuevas versiones de Android durante tres años, por lo que tendrás el móvil actualizado durante sus primeros cuatro años de vida, y tiene potencia para ir fluido durante todo ese tiempo o más. Google quiere que paguemos ese plus por su experecia y funciones exclusivas, como el impresionante modo Night Sight.

Samuel Fernández: Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Considero que habiendo rebasado ya un nivel de potencia en los flagship suficiente como para que no se note el salto entre primeras y segundas espadas (hablando de la línea SD845 y el resto), la pelea de los flagships se sitúa en otras esferas. Ya hablamos de potencia suficiente para casi todo, y aquí es donde entra en juego la pericia fotográfica, un aspecto cada vez más valorado por los futuros compradores de teléfonos móviles.

Fotografía normal, nocturna, blanco y negro, zoom óptico, desenfoque, ¿hace falta algo más?

Si hablamos de eso, no queda más remedio que valorar la apuesta de Huawei por esa tercera cámara, y por el juego que ofrece a la hora de fotografía en todos los sentidos. No sólo por el zoom óptico de tres aumentos, que llega a ser de 10X con el zoom híbrido y cuyos resultados sorprenden, sino por el hecho de contar en un único teléfono con casi todo lo que podemos necesitar a día de hoy. Fotografía normal, nocturna, blanco y negro, zoom óptico, desenfoque, ¿hace falta algo más?

Así pues, considero que el Huawei Mate 20 Pro se ha alzado este año con el título al teléfono mejor desarrollado de todos. El salto de Huawei en los últimos años a nivel de fotografía es notable, y es justo que se les premie por ello. Porque en lo demás, en RAM, batería, almacenamiento, tamaño de pantalla, etc, hay una equivalencia con el resto de su competencia. Aunque tal vez en autonomía también sobresalga. Si hay un móvil que merece ganar en este 2018, ése es el Mate 20 Pro.

Jose García: Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es, a mis ojos, el mejor móvil de 2018. Tiene lo último de Qualcomm en su motor, una memoria RAM escasa para los tiempos que corren pero de la que sabe sacar provecho y una pantalla en condiciones que corrige los errores del pasado. Además tiene carga inalámbrica, que es de esas cosas nimias que una vez empiezas a usar no puedes abandonar.

Aun así, y con todo eso, creo que el Google Pixel 3 XL destaca sobremanera en el apartado fotográfico. La cámara ha cobrado una importancia tremenda en los últimos años y pocos dispositivos se acercan al resultado del nuevo Pixel. Es la prueba viviente de que no se necesitan tres o cuatro cámaras para sacar fotos en condiciones. De hecho, como decía mi compañera Amparo en su análisis, lo complicado es sacar una foto mala.

La cámara ha cobrado una importancia tremenda en los últimos años y pocos dispositivos se acercan al resultado del nuevo Pixel.

No quiero dejar de hablar del software. Me considero amante de Android Puro y tenerlo en un terminal con garantía de actualizaciones de la mano de la propia Google me parece un punto relevante a tener en cuenta. Por ello considero que el Google Pixel 3 XL es el gama alta Android a comprar si se busca una experiencia sobresaliente y se tiene un buen presupuesto.

Alejandro Nieto: Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

Con este terminal Huawei ha dado un salto de calidad. Un móvil redondo, con casi ningún pero, y que sitúa a la marca china como la que crea los mejores móviles del momento. En este caso no hay compromisos: potencia, diseño, pantalla, cámara, batería... creo que para lo que hay en 2018 no hay un móvil mejor, y además no a un precio muy desorbitado para lo que se está viendo en otras marcas.

Laura Sacristán: Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

Aunque el Mate 20 Pro ha superado en muchos aspectos al Huawei P20 Pro, me he decantado por este último porque fue el que estableció las bases sobre el que se asentó el primero. Además, creo que con su triple cámara, Huawei comenzó una tendencia que han imitado después muchos fabricantes. Y hablando de fotografía, el Modo Noche y el Zoom Híbrido, para mi gusto, son espectaculares.

A todo eso hay que añadir una pantalla que ofrece una buena visualización en casi cualquier condición, un rendimiento potente y óptimo para tareas exigentes, una buena autonomía y un reconocimiento facial rápido y efectivo, igual que el sensor de huellas. Tampoco me puedo olvidar del diseño, atractivo a la vista, agradable en la mano y con un notch que, dentro de lo que cabe, es más discreto que otros terminales.

El Huawei P20 Pro ha sido el rival a batir en la gama alta durante casi todo este año.

Además, personalmente prefiero la pantalla plana del P20 Pro antes que la curvada del Mate 20 Pro, pero bueno, eso va por gustos. Lo que no admite discusión al respecto es que estamos ante un terminal que cumple con notable o sobresaliente en todos los apartados y que ha sido el rival a batir en la gama alta durante muchos meses de 2018.

Iván Ramírez: Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

Me hubiera gustado elegir al Pocophone F1 como mejor móvil del año por eso de traer el Snapdragon 845 a la franja de los 200-300 euros frente a los móviles de gama alta que son cada vez más caros, pero queda descartado de mi lista por tener notch. Y si hablamos de móviles sin notch y buena relación calidad precio, la lista se reduce bastante.

El Xiaomi Mi A2 no ha causado tanto revuelo como el Mi A1, pero sigue siendo un móvil perfecto para la gran mayoría de usuarios, con un precio muy bueno.

Este Xiaomi Mi A2 no ha causado tanto revuelo como el Mi A1 del año pasado, en parte porque ha compartido protagonismo con su hermano el A2 Lite y en parte porque ya nos hemos acostumbrado a estos móviles con Android One, pero sigue siendo un móvil perfecto para la gran mayoría de usuarios, con un precio muy bueno.

Quizá no es el más potente o bonito del año, no tiene cámaras que se mueven o dos pantallas, pero cumple la función con creces y de paso nos recuerda que podemos tener un móvil capaz de hacerlo casi todo sin que nos cueste un riñón, que no es poco.

Amparo Babiloni: Google Pixel 3 XL y Huawei Mate 20 Pro

Google Pixel 3 XL y Huawei Mate 20 Pro

2018 nos ha dado grandes terminales, pero si me tengo que quedar con uno sería con el Pixel 3 XL. El último flagship de Google es criticable en muchos aspectos, pero tiene dos cosas que no encuentro en ningún otro teléfono: la primera es esa experiencia Android tan completa y la segunda es la cámara. Si le sumo una pantalla que por fin está a la altura o la llegada de la carga inalámbrica, el nuevo Pixel es mi móvil ideal.

Sin embargo, no me olvido de sus carencias. El diseño con ese notch tan grande o el hecho de no haber apostado por la cámara doble cuando sus rivales ya van por las triples no deja de ser una desventaja que le penaliza. Por eso voy a hacer un poco de trampas y voy a elegir no uno, sino dos móviles. El segundo elegido es el Huawei Mate 20 Pro.

El Pixel 3 XL es el móvil que elijo con el corazón, mi cabeza elige al Mate 20 Pro.

El último gama alta de Huawei lo tiene todo: una pantalla excelente, diseño de calidad, lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial, es potente, tiene una autonomía casi interminable y monta la cámara más versátil del momento. Si el Pixel 3 XL es el móvil que elijo con el corazón, mi cabeza elige el Mate 20 Pro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio