Compartir
Publicidad
Las mejores apps Android en 2018 según el equipo de Xataka Android
Aplicaciones Android

Las mejores apps Android en 2018 según el equipo de Xataka Android

Publicidad
Publicidad

El año está llegando a su fin y con él llega el momento de hacer balance de lo mejor y lo peor. En esta ocasión os traemos las mejores aplicaciones y juegos del año, según el equipo de Xataka Android.

Como en anteriores ocasiones, los editores de Xataka Android hemos votado las mejores apps y juegos que hemos usado este año en las categorías de juegos, mensajería, redes sociales, entretenimiento, productividad y fotografía, independientemente de en qué año fueran publicadas. Y los ganadores, son...

Mejores juegos de 2018

Elegir el mejor juego del año es siempre complicado pues cada uno tiene sus propias preferencias sobre tipos de juegos, pero tras mucha discusión y varios empates técnicos, estos son los tres mejores juegos del año, según el equipo de Xataka Android.

El mejor: Alto's Odyssey

Aunque muchos seguimos jugando al Alto's Adventure original, este año llegaba a Android la segunda entrega, Alto's Odyssey, y además es gratis en Android (en iOS cuesta 5,49 euros). La mecánica es parecida al anterior: esquivar los obstáculos haciendo piruetas, solo que en esta ocasión son mayormente en arena en lugar de en nieve.

Alto

Alto's Odyssey1.0.3

Medalla de plata: Brawl Stars

Hace unas pocas semanas llegaba a nuestros móviles Brawl Stars, lo último de Supercell, creadores de grandes éxitos como Clash Royale o Clash of Clans. Es un frenético juego multijugador en el que debes atrapar gemas y eliminar al equipo contrario. Por el momento lleva más de 10 millones de descargas en Google Play en tan solo unas semanas.

Brawl Stars

Brawl Stars14.118

Bronce: PUBG Mobile

Hay quienes son más de PUBG, más de Fortnite o de ninguno de los dos, pero en cualquier caso su éxito es innegable que se merecen aparecer en nuestra lista de éxitos. Teniendo encuenta que Fortnite sigue estando disponible en una lista bastante limitada de móviles, PUBG se lleva justamente la tercera posición, pues funciona en casi cualquier móvil que le eches. Y, si no, siempre te quedará PUBG Mobile Lite.

PUBG MOBILE

PUBG MOBILE0.10.0

Mejores apps de mensajería de 2018

Las aplicaciones de mensajería se han convertido casi en una religión, y es que es un tema que levanta pasiones. ¿WhatsApp, Telegram o ninguno de los dos? Las votaciones estuvieron también muy reñidas y estos han sido los resultados.

El mejor: WhatsApp

Whatsappp

El año pasado Telegram se alzaba con la victoria en la mensajería instantánea, pero este año WhatsApp consigue la medalla de oro. Lo cierto es que durante 2018 añadió finalmente los stickers, las videollamadas grupales y no nos olvidemos del círculo negro, que aunque no es una novedad nos mantuvo entretenidos a mediados de año.

WhatsApp Messenger

WhatsApp MessengerVaría según el dispositivo.

Medalla de plata: Telegram

Telegramsshot

El eterno aspirante consigue una segunda posición en un año en el que sus mejoras han sido contínuas, aunque le ha faltado algún toque de efecto como esas videollamadas que todavía se resisten. En cualquier caso, sigue siendo una app de mensajería multiplataforma excelente y este año celebraron los 200 millones de usuarios.

Telegram

TelegramVaría según el dispositivo.

Bronce: Facebook Messenger

Messengersshot

Facebook Messenger absorbe los miles de millones de usuarios de Facebook y es un buen recurso cuando los otros dos fallan. Su principal ventaja en Android son las burbujas de chat, con los que puedes chatear mientras haces otras cosas, aunque la app en sí sigue siendo un poco monstruito, incluso después de su gran rediseño.

Messenger

MessengerVaría según el dispositivo.

Mejores apps de redes sociales de 2018

Ahora que Google+ tiene los días contados, la verdad es que no nos quedan demasiadas redes sociales mayoritarias, pero ¿cuáles son las mejores? Según el equipo de Xataka Android, son las siguientes.

El mejor: Instagram

Instagramsshot

Cada vez es más difícil clasificar a la app de Instagram como red social, pues casi todos los avances que ha llevado a cabo durante el año han sido más bien en el terreno de la comunicación pero sea como sea, Instagram consigue ser la mejor app de red social del año. Quizá por sus videollamadas grupales o quizá por la cantidad de cosas que se pueden hacer con las Historias.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo.

Medalla de plata: Twitter

Twitter quizá no es tan popular hoy en día como Instagram, pero hay que reconocer que la app oficial ha mejorado mucho ultimamente, hasta tal punto que no es tan necesario usar los clientes de terceros. Una prueba de ello es que durante 2018 recibimos el esperado modo oscuro, el orden cronológico o la curiosidad de saber con qué app se envió un tweet.

Twitter

TwitterVaría según el dispositivo.

Bronce: Facebook

Facebooksshot

Facebook es la aplicación que amamos odiar y la verdad es que no faltan motivos para ello pues la app dista de estar bien optimizada. No obstante, ahí está cuando la necesitas y tiene algunos añadidos interesantes que te sacan de un apuro. Es un poco una medalla de bronce por descarte y falta de candidatos, pero medalla en cualquier caso.

Facebook

FacebookVaría según el dispositivo.

Mejores apps de entretenimiento de 2018

Por si no te has fijado, este año hemos reorganizado y simplificado las categorías, creando la categoría de entretenimiento que engloba música, vídeo, podcast y todo entre medias. Estos son los ganadores.

El mejor: Netflix

Netflix

Idealmente Netflix se disfruta en una buena televisión, pero para el resto de ocasiones la segunda mejor forma de hacerlo es desde un móvil o tablet, con la app oficial. La app funciona muy bien, hasta tal punto que logra arrebatarle el oro al omnipotente YouTube.

Netflix

NetflixVaría según el dispositivo.

Medalla de plata: YouTube

Youtube

Aunque YouTube Rewind 2018 sea el vídeo más odiado de todos los tiempos, la aplicación no tiene la culpa de ello. Aunque poco, ha evolucionado y mejorado un poco durante el año y, para alegría de muchos, finalmente incorporó el modo oscuro, así que solo por eso ya se merece la segunda posición.

YouTube

YouTubeVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Bronce: Spotify

Spotifyy

Del vídeo pasamos al audio. Spotify tiene desde hace tiempo una gran aplicación para Android, pero este año se renovó con más música gratis para quienes no tienen Spotify Premium y se empezó a integrar en otros lugares como la alarma de Android, Google Maps o Samsung Music.

Spotify: música y podcasts

Spotify: música y podcastsVaría según el dispositivo.

Mejores apps de productividad de 2018

Con móviles cada vez más potentes y con pantallas cada vez más grandes, es cada vez más fácil adelantar algo de trabajo desde Android. Estas son las aplicaciones que más han ayudado a la productividad del equipo de Xataka Android.

El mejor: Gmail

Inbox intentó arrebatarle protagonismo y así terminó, muerto. Gmail solo hay uno, y aunque Google se está haciendo el remolón en aplicarle el rediseño Google Material Theming, nosotros le queremos igual aunque esté vestido de Lollipop.

Gmail

GmailVaría según el dispositivo.

Medalla de plata: LastPass

Acordarse de las contraseñas de todos los servicios y apps no es difícil, es imposible. LastPass te echa una mano recordando todas tus contraseñas por ti, que se pueden sincronizar con otros dispositivos para que nunca más tengas que recordar una contraseña en tu vida.

LastPass Password Manager

LastPass Password ManagerVaría según el dispositivo.

Bronce: Google Calendar

El calendario de Google recibió una capa de pintura Material Theming en septiembre, y la verdad es que le queda muy bien. Siendo sinceros, la app no ha cambiado mucho recientemente, pero ni falta que le hace. Es un calendario, ¿qué más quieres?

Google Calendar

Google CalendarVaría según el dispositivo.

Mejores apps de fotografía de 2018

Terminamos nuestro repaso con las mejores aplicaciones de fotografía del año, aquellas que nos ayudan a tomar la mejor foto o a editar y mejorar las que ya hemos tomado. Estas son, para nosotros, las mejores apps de fotografía del año.

El mejor: Google Fotos

Gfotos

Google Fotos es primordialmente una app de galería, aunque también hace sus pinitos en la edición con la creación de películas, collages y libros de fotos. Su buscador es de lo mejorcito en búsquda visual, y además hace copias de seguridad de tus fotos. Si eso no es para llevarse el primer puesto, yo no sé qué lo es.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo.

Medalla de plata: Snapseed

Snapseed

También propiedad de Google, Snapseed es uno de los más completos y amigables editores de fotos para Android. Con él puedes hacer de todo, desde pequeños ajustes hasta convertir una foto de lo más normal en una obra de arte.

Snapseed

Snapseed2.19.0.201907232

Bronce: VSCO

Vsco

Por último tenemos otro editor de fotografías, aunque en este caso basado en filtros (o ajustes preestablecidos, que es como lo llaman). VSCO no es para todo el mundo, pero es una herramienta imprescindible para muchos aficionados a la fotografía.

VSCO

VSCO91

  • Desarrollador: VSCO
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio