Publicidad

Nueve temas recomendados para EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor
Xatakandroid

Nueve temas recomendados para EMUI, la capa de personalización de Huawei y Honor

Publicidad

Publicidad

EMUI cuenta con una larga trayectoria como ROM encargada de dar vida a los móviles de Huawei. Con EMUI 9.1 empezando a distribuirse a una buena cantidad de dispositivos, procede comentar cómo podemos personalizar dicha ROM al gusto.

Los dispositivos de Huawei cuentan con la aplicación 'Temas', la cual permite modificar casi al completo la interfaz de los mismos. Además de contar con dicha tienda oficial, podemos descargar temas desde aplicaciones de terceros, que se integran directamente con la aplicación oficial de 'Temas'.

Así pues, vamos a comentarte cuáles son, en nuestra opinión, los mejores temas que puedes instalar en EMUI, de forma completamente gratuita y en cuestión de unos pocos minutos.

Cuáles son tus posibilidades

Tiendas Apps

Antes de empezar, comentar que en tu dispositivo de Huawei cuentas con la app 'Temas'. En esta, encontrarás temas gratuitos y temas de pago, así como la opción de combinar los distintos elementos de cada tema, para crear un tema personalizado y a tu gusto.

Si te gustan los temas de la app de 'Temas', puedes escoger entre una variedad de temas gratuitos y de pago. Si no te convencen, hay soluciones de terceros en Play Store

Como acostumbramos a ver en este tipo de capas asiáticas, la estética de los temas es algo recargada, y no demasiado respetuosa con las líneas Material Design de Google. Si lo que buscas es un tema algo más elegante y moderno, puedes recurrir a aplicaciones de terceros.

En nuestro caso, hemos optado por Temas para Huawei / Honor. La aplicación cuenta con una puntuación de 4.6 estrellas sobre un máximo de 5, más de un millón de instalaciones, y una actualización bastante reciente. Tan solo pesa 7,1 megas, por lo que no deberías tener problema alguno a nivel de memoria interna.

Nuestra selección de temas

Aclarado que cuentas tanto con la tienda oficial de Huawei como con la aplicación que te hemos recomendado, procedemos a enumerar algunos de los mejores temas que nos hemos encontrado navegando por esta última, ya que su estética nos ha convencido más.

Android Dark P

Tema Pixel

Como su propio nombre indica, con este tema tendremos una interfaz similar (que no idéntica) a la de los dispositivos de Google. Empezando por el launcher, notamos a primera vista que los iconos siguen las líneas Material de Google, bastante redondeadas y planas.

En cuanto a la barra de notificaciones y los ajustes, pasan a un color gris. Esta configuración no ahorra tanta batería como lo haría un tema completamente negro, pero en nuestra opinión, es una buena solución a nivel estético.

Descargar | Android Dark P

Samsung One UI

One Ui Huawei

Sí, es posible acerca la interfaz de EMUI a la de One UI. En este caso, el fondo de pantalla y los iconos están bastante logrados. Del mismo modo, aplicaciones como la de llamadas o los ajustes están en un completo color negro, para ahorrar energía.

En nuestro caso, hemos tenido alguna incompatibilidad con los ajustes en el Huawei Mate 20 Pro. Es un buen momento para recordar que, si bien los temas están preparados para funcionar en cualquier dispositivo, los desarrolladores advierten que puede haber ciertas incompatibilidades.

Descargar | Samsung One UI

PureBlack EMUI

Pureblack Emui

Este tema ofrece negros puros tanto en menús como en aplicaciones, al mismo tiempo que respeta las líneas Material de Google. En nuestro caso, ha logrado personalizar prácticamente la totalidad de los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas, manteniendo bastante uniformidad a nivel de diseño.

Descargar | PureBlack EMUI

OLEDlike

Oledlike

Como su propio nombre indica, este tema se centra en el ahorro máximo de batería. Para ello, tanto los fondos de pantalla como los propios iconos de las aplicaciones se han configurado en negro puro. Algunas aplicaciones no están adaptadas, por lo que podrían verse a color.

No obstante, la mayoría de las aplicaciones que utilizamos en el día a día, sí que están personalizadas, por lo que es fácil conseguir uniformidad con el color utilizando este tema tan peculiar.

Descargar | OledLike

iPhone X Concept Dark

Ios Emui

Si no puedes con el enemigo… En EMUI también se puede disfrutar de una interfaz relativamente similar a la de iOS. El fondo de pantalla es el de los nuevos iPhone XS, y los iconos adoptan un diseño parecido, aunque siguen siendo redondos, en lugar de cuadrados con las esquinas redondeadas.

Descargar | iPhone X Concept Dark

Skylike

Skylike

Skylike es un tema bastante distinto a los demás, y combina iconos azules, blancos y grises. Del mismo modo, notificaciones y ajustes adquieren la misma paleta azul del fondo de pantalla. En este caso, recomendamos combinar la posición de los iconos para buscar cierta uniformidad, ya que cada icono puede tener un color distinto.

Descargar | Skylike

Dark iPhone X

Tema Emui

Pese a su nombre, este tema nos ha gustado bastante a nivel estético, y no guarda tanta similitud con iOS como pudiera parecer. En este caso, los iconos son cuadrados con las esquinas curvas (al igual que los predeterminados de EMUI), pero con un diseño híbrido entre iOS y Material Design.

Descargar | Dark iPhone X

Deep Blue

Deep Blue

Uno de los temas que más nos ha gustado, con una estética bastante peculiar. Deep Blue destaca por el diseño de sus iconos, la buena elección del fondo de pantalla, y las tonalidades generales en azul (tanto en ajustes como en barra de estado).

Descargar | Deep Blue

Iridiscent

Iridiscent

Iridiscent nos recuerda en cierta manera a las primeras versiones de CyanogenOS, el sistema por el que OnePlus optó en sus inicios. Iconos predominantemente cuadrados, con esquinas totalmente angulosas, y colores bastante vivos. La tonalidad predominante en ajustes y barra de notificaciones es el blanco.

Descargar | Iridiscent

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir