Compartir
Publicidad

EMUI 9.1: qué cambia y todas las novedades para los móviles Huawei y Honor

EMUI 9.1: qué cambia y todas las novedades para los móviles Huawei y Honor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ya lleva tiempo dejando pistas de que se aproxima la próxima versión de su capa propietaria, la EMUI que corre sobre Android y que llega ahora a su versión 9.1. No todos los teléfonos de la marca, incluyendo a Honor, recibirán esta nueva versión aunque ya se han desvelado cuáles, pero sí que tendrán mejoras comunes a todos ellos.

La nueva EMUI 9.1 ya se ha dejado caer por China y ahora empieza el camino hacia la internacionalidad, y qué mejor momento que éste para recopilar todas las novedades que se incluirán. Con una gran novedad estrella, la versión 3.0 de su overclock gráfico, su GPU Turbo.

Éstas son las novedades que traerá EMUI 9.1

EMUI 9.1

Como hemos comentado, GPU Turbo 3.0 se coloca al frente de las grandes novedades de esta versión 9.1 de la capa de Huawei y Honor. El overclock para potenciar los gráficos en sus terminales, operando casi a nivel del kernel del propio teléfono, llega así a su tercera generación, pero los cambios son más y más variados. Te los contamos aquí.

  • GPU Turbo 3.0.
  • Diseño inteligente: cuenta Huawei que EMUI 9.1 traerá consigo una interfaz de usuario simplificada que eliminará distintos pasos intermedios para realizar diversas acciones en el menú de configuración.
  • Nuevos fondos y temas: dado que hablamos de una capa de personalización, es lógico que se incluyan nuevos temas y fondos con los que actualizar nuestro teléfono. También llegan en este EMUI 9.1 que además incluirá iconos rediseñados para las aplicaciones así como sonidos de la naturaleza para alarmas y tonos de llamada.
  • Bienestar digital: La función de Android lanzada con Android Pie se sube al fin al tren de Huawei con la llegada de EMUI 9.1. Gracias a ella podremos monitorizar el tiempo que usamos el teléfono móvil cada día e incluso fijar límites si creemos que nos estamos excediendo. La probamos en Xataka Android, por si quieres echar un vistazo a nuestra experiencia.
  • Realidad aumentada mejorada y otras funciones para la cámara: Con EMUI 9.1 llegan algunas funciones añadidas a la realidad aumentada que ya explota la cámara de sus terminales. Tendremos, por ejemplo, un contador de calorías al reconocer los alimentos que apuntamos con la cámara, y también podremos obtener más información cuando queramos saber más sobre vehículos o plantas, todo gracias al reconocimiento de objetos apoyado por la IA del teléfono.
  • HiVoice optimizado: el reconocimiento de voz lleva ya tiempo integrado en EMUI y ahora llega optimizado para la versión 9.1. Ahora podremos activar funciones del teléfono por voz como hacernos selfies, escanear códigos QR o llamar a las funciones de realidad aumentada y de reconocimiento de objetos.
Onehop
  • Huawei Share OneHop: Esta funcionalidad incluida en EMUI 9.1 está destinada a facilitar una conexión instantánea entre un PC, por ahora el Huawei MateBook, y un teléfono de Huawei. Con este OneHop se podrán transferir archivos rápidamente con un solo toque a velocidades de hasta 30MB/s, tener un uso compartido del portapapeles bidireccional y grabar la pantalla en vídeos de hasta 60 segundos.
  • Consejos y sugerencias inteligentes: En EMUI 9.1 tendremos consejos de uso del teléfono facilitados por el propio dispositivo, que nos recordarán distintas tareas y nos recordará que no hemos probado las novedades. Además, la IA edl teléfono aprenderá de nuestro manejo y costumbres para echarnos una mano en el quehacer diario, como sugerirnos salir antes si queremos llegar al destino que tengamos programado en la agenda.
  • Nuevo gestor de contraseñas: A EMUI 9.1 se suma ahora un gestor de contraseñas que nos permitirá almacenarlas y gestionar nuestros registros de forma sencilla y rápida.
  • Seguridad mejorada: Una función que encontramos en otras capas, como MIUI, y que llega ahora a EMUI con su versión 9.1. El propio sistema escaneará las aplicaciones instaldas y las que vayamos a instalar para asegurarse de que son seguras, pudiendo alertarnos de riesgos potenciales y permitiéndonos bloquear las apps en función de comportamientos no deseados.

Como vemos, EMUI 9.1 tal vez no sea tan revolucionario como el salto que se produjo con la llegada de EMUI 9, pero sí que nos encontramos con un interesante paso adelante de la capa. Se potencia el rendimiento de los juegos y del propio sistema, se pone al día la inteligencia artificial para echar una mano en aún más campos y se mejora la seguridad del sistema. Como os decíamos, EMUI 9.1 llegará a distintos teléfonos ya confirmados, aquí tenéis la lista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio