Compartir
Publicidad

¿Qué aplicaciones te han defraudado? Xataka Android pregunta

¿Qué aplicaciones te han defraudado? Xataka Android pregunta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores ventajas de Internet es el conocer las novedades según van saliendo, siempre al instante gracias a las decenas de medios que hay sobre un tema, y más con uno tan popular sobre Android. Pero a veces, por no decir en muchas ocasiones, nos encontramos con que nos descargamos una aplicación con toda nuestra ilusión, a veces incluso pagando y vemos que realmente no es para tanto, y por ello esta semana os preguntamos a vosotros, fieles lectores, la siguiente pregunta.

¿Qué apliciones te han defraudado?

Igual esperabas más de esa aplicación, o tal vez no te ha funcionado en tu terminal, o simplemente era demasiado cara... cualquier cosa fundamenteda nos sirve.

La pregunta de la semana pasada

Repasando la pregunta de la semana pasada, toca ver lo que opináis sobre si renovamos nuestros terminales por placer o por necesidad:

¿Renovamos nuestro móvil por antojo o por necesidad?

La respuesta, merecedora de un prólogo en una tesis doctoral es del usuario Javier Muñiz Rosado

Sí, de eso viven los fabricantes. Esto no es un fenómeno que ocurra solo en el mercado de los teléfonos móviles. Ocurre con la gran mayoría de los productos que nos rodean. No les compensa sacar dispositivos que consigan mantenerse "al día" en prestaciones durante 2-3 años y venderlo a un precio muy alto. Prefieren ofrecerte un dispositivo relativamente barato (baratos no son) y que al año y medio lo cambias. Así tienen las fábricas produciendo constantemente a un ritmo muy alto aunque saquen menos beneficio por terminal. Termino con una frase dicha en el documental "Comprar,tirar,comprar": Los tres motores de nuestra economía son: el crédito, la publicidad y la obsolescencia programada. Yo soy el primero que cambio de móvil cuando acabo portabilidad, pero todos debemos concienciarnos (yo el primero) dado que el sistema actual es insostenible, principalmente porque tenemos unos recursos limitados en el planeta. Aunque cueste, debemos intentar aguantar con nuestro móvil, aunque sea un par de meses más.

Ciertamente, vivimos en un mundo de consumo y la fabricación constante es lo que hace que esas empresas sigan funcionando, aunque un servidor tiene un Nexus One de hace dos años y no se plantea a corto plazo la renovación.

NOTA: hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.

En Xataka Android | Galaxy Nexus, el primero en llevar Android Ice Cream Sandwich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio