Actualización de la aplicación de Tuenti para Android con notificaciones y Tuenti Sitios

Sigue a Xataka Android

aplicacion tuenti android

Después de bastante tiempo esperando una actualización de la aplicación de Tuenti para Android, al fin ha llegado. Lo más importante es que se han tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios. Esta nueva versión se anuncia mucho más estable, sin los errores de los que muchos tuentiadictos se quejaban en foros. Aunque visto el primer recibimiento en el Android Market parece que aún no está conforme todo el mundo. Que conste que a mí no me ha dado ningún problema.

Me parece muy acertado el tour inicial nada más instalar la aplicación explicando las novedades y algunos temas a veces complicados como: el uso el botón menú para desplegar las opciones adicionales que siempre dan algún problema de usabilidad o las notificaciones.

Se ha rediseñado la galería de fotos, las funcionalidades de compartir y subir fotos a nuestro perfil. Además de poder acceder directamente a nuestro perfil en Tu desde la aplicación. Algo extraño es tener arriba siempre en la barra de notificaciones el acceso directo a la aplicación con el mensaje “Tuenti para Android”, ocupa espacio y sólo se puede borrar si nos vamos a “Menu – Más – Configuración – Y deshabilitar el Icono persistente“.

Un gran paso que al final ha dado Tuenti es permitir que su aplicación funcione en background, permitiendo las notificaciones de nuestra cuenta o del chat si lo dejamos abierto. Algo que, por ejemplo, Facebook incorporaba hace tiempo y quizá Tuenti estaba pecando de no tener todavía. Una nueva funcionalidad que nos permite estar más atentos a nuestra actividad en la red social. Por supuesto, podemos configurar el tipo de notificaciones y la frecuencia de aparición.

Otra novedad importante es la incorporación de Tuenti Sitios, aprovechado para poder hacer check-in en cada lugar desde el móvil y compartir nuestra ubicación con nuestros amigos. Otra aplicación que se une a la moda de la geo-localización: Foursquare, Facebook, 11870 y, ahora, Tuenti. Difícil combinarlas todas.

Vía | Tuenti blog
Descargar | Tuenti (Android Market)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios